Consiguen instalar Windows 7 en un Asus ZenFone 2

Consiguen instalar Windows 7 en un Asus ZenFone 2

Las posibilidades de los smartphones son cada vez mayores, como ha demostrado un usuario de XDA al instalar Windows 7 en un Asus ZenFone 2,  como si de un ordenador se tratara.

Equipado por un procesador Intel Atom de dos o cuatro núcleos -según la versión- y una notable cantidad de memoria RAM que en la versión superior alcanza los 4 GB, el ZenFone 2 de Asus es capaz de ejecutar a una velocidad casi nativa tanto Windows 7 como Windows 8.

El experimento lo ha realizado el usuario ycavan de XDA Developers, aunque no está al alcance de cualquiera. Para empezar, es necesario tener acceso root y liberar el bootloader para reemplazar el kernel original. 

Imagen frontal de Asus ZenFone 2

ZenFone 2 Asus

Nota de análisis

85
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.0
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 13.0/5.0 mpx
    Capacidad 3000 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 32 GB, 64 GB
  • Análisis (85)

    Con una pantalla de 5,5 pulgadas, procesador Atom Z3580 y 4 GB de RAM, en este análisis del ZenFone 2  te contamos si realmente merece la pena y qué otras novedades presenta uno de los mejores terminales que ha lanzado al mercado la marca Asus.

Luego hay que particionar la memoria -interna o de una tarjeta Micro SD- y ejecutar algunos comandos de magia para conseguir iniciar la instalación del Windows 7 en un Asus ZenFone 2 sobre una máquina virtual.

El caso es que como puede verse en el vídeo que acompaña estas líneas, ycavan logró instalar Windows 7 en su Asus ZenFone 2 sin mayores complicaciones. La verdad es que funciona a una velocidad casi nativa e incluso permite navegar por Internet mediante un adaptador virtual y Google Chrome.

Posteriormente quiso hacer lo mismo con Windows 8, y sorprendentemente también logró completar la instalación sin errores.

El experimento habla de las posibilidades de los smartphones actuales, pero no tiene mucha utilidad ya que no es compatible con Direct3D y la instalación sobre una máquina virtual consumirá batería a borbotones. 

¿Quieres probar a instalar Windows 7 en tu teléfono móvil? Ten cuidado, porque no todos los smartphones pueden ser capaces de hacerlo. De hecho, los pasos que siguió el usuario ycavan con su Asus Zenfone 2 ni siquiera sirven para los Android que tengan un procesador Snapdragon.

[Fuente: PCWorld]