Logo Computerhoy.com

Continúa la guerra entre Apple y Samsung

Continúa la guerra entre Apple y Samsung
El juez encargado de resolver la disputa pide más tiempo para tomar una resolución.Samsung espera que la condena se anule, o en su defecto, se reduzca considerablemente.Apple espera que la multa sea aún mayor y poder prohibir la venta de varios dispositivos Samsung en los EE.UU. 

La guerra de patentes entre Apple y Samsung parece no tener fin y cada poco vamos encontrándonos una nueva batalla que parece indicar que la paz final aún esta muy lejos.

Esta lucha no es la única que la compañía de la manzana ha mantenido en relación a las patentes, no hace mucho mantenia un litigio con HTC, si bien, ambas empresas han llegado a un acuerdo por el que ambas compañías se "ceden" el uso de sus patentes la una a la otra.

La guerra entres estos dos “gigantes” viene de lejos. Apple ganó el 24 de agosto la primera etapa de este juicio, el más grande de su tipo en muchos años en Estados Unidos: el jurado llegó a la conclusión de que Samsung había infringido las patentes de la empresa ''de la manzana'' y la condenó a pagar 1.049 millones de dólares en daños. Pero la decisión final recae en el juez Koh, quien acaba de solicitar más tiempo para decidir si la empresa surcoreana realmente debe pagar dicha cantidad.

Mientras Samsung espera obtener la anulación de la multa, o en su defecto, reducirla, Apple cree que dicha sanción es insuficiente y además de querer aumentar la multa impuesta a su competidor también quiere prohibir la venta en Estados Unidos de una serie de dispositivos fabricados por Samsung que según ellos violan los derechos de patente.

Habrá que esperar acontecimientos y estar atentos al veredicto del juez, aunque es muy probable que la sentencia sea recurrida, puesto que una de las partes no quedará satisfecha.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.