Logo Computerhoy.com

Coolpad Modena, el gigante chino aterriza en España

Victor Perez Rodriguez

coolpad modena, coolpad, coolpad modena precio, coolpad modena comprar

La batalla por la gama media más económica tiene un nuevo actor en España con el desembarco de Coolpad, uno de los diez mayores fabricantes de smartphones en China, que acaba de presentar el Modena, un móvil de 5,5 pulgadas con una buena relación calidad/precio que ya se vende en Mediamarkt por 159 euros. 

La expansión internacional de marcas como Meizu, OnePlus o Xiaomi ha dejado hasta ahora en un segundo plano a Coolpad, encuadrada en la lista de los diez mayores fabricantes de móviles en China con 45 millones de unidades vendidas a lo largo del año pasado. 

Coolpad aterriza ahora en España de la mano de Modena, un móvil interesante por su relación calidad/precio que aspira a convertirse en uno de los favoritos por el público que busca un móvil de gama media por menos de 200 euros.

El Coolpad Modena es un smarpthone de 5,5 pulgadas con un panel IPS y resolución qHD (960x540p), equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 idéntico al del BQ Aquaris E5 o el Samsung Galaxy A3.

El modelo que se comercializará en España cuenta con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliables a través de tarjeta MicroSD y con sistema operativo Android 5.1.

Entre las características del Coolpad Modena destaca su cámara principal de 8 megapíxeles equipada con flash LED y capacitada para grabar vídeos en alta definición (1080p) además de contar con varios modos de captura entre los que se incluye uno para fotografías nocturnas y uno en HDR.

Coolpad Modena

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Coolpad Modena y sus mejores ofertas.

El Coolpad Modena cuenta con un sistema de gestos inteligentes que permite abrir aplicaciones dibujando una letra sobre la pantalla apagada. Además, es un móvil dual SIM y con conectividad 4G, con una velocidad máxima de descarga de 150 Mbps más que suficientes para ver vídeos en alta definición.

¿Quieres cambiar de smartphone? Repasa la lista de los mejores móviles de 2016

El terminal se vende ya en Media Markt, socio estratégico del fabricante chino, por un precio de 159 euros que lo colocan entre los mejores móviles por relación calidad/precio de la gama media más económica.

A lo largo de las próximas semanas también se lanzará el Coolpad Porto, un smartphone de 4,7 pulgadas ultrafino y ligero con protección antihuellas y cámara frontal de 5 megapíxeles que partirá de los 139 euros en Media Markt.

Coolpad Porto

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Coolpad Porto y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Coolpad Modena