Logo Computerhoy.com

Cortana para Android ya puede sincronizarse con Windows 10

Leandro Crisol

Cortana para Android ya puede sincronizarse con Windows 10

Una de las novedades en las que Microsoft ha estado trabajando durante los últimos meses para su ecosistema Windows 10 consiste en la posibilidad de recibir notificaciones móviles en nuestro PC. De este modo, podremos recibir diferentes avisos según determinadas situaciones aunque no tengamos el teléfono a nuestro alcance.

Esto es posible gracias a Cortana en Windows 10 Mobile y si utilizamos un PC con Windows 10 instalado. Gracias a este asistente personal de Microsoft, los usuarios pueden ver notificaciones de llamadas perdidas o aplicaciones del terminal, o de SMS y responder directamente desde el PC, e incluso saber cuándo nuestro teléfono se está quedando sin batería para ponerlo a cargar.

Ahora Microsoft continúa trabajando en llevar esta posibilidad a más plataformas, y tal y como mostraron en el pasado evento Build 2016 para desarrolladores, la posibilidad de sincronizar las notificaciones de un teléfono Android con Windows 10 ha empezado a llegar a algunos usuarios.

Un usuario de Reddit ha sido el primero en detectar que en su teléfono móvil con Android esta característica ya estaba activada, lógicamente desde la aplicación de Cortana. Contar con este asistente personal instalado es indispensable para lograr esta conectividad entre dispositivos, ya que de lo contrario no podremos aprovecharnos de ella.

Cortana, el asistente de Microsoft, disponible en iOS y Android

De momento solo está apareciendo para miembros del programa Windows Insider, y en la versión de pruebas de Cortana para Android, pero se espera que en breve empiece a llegar al resto de usuarios. De este modo, ver las notificaciones de nuestro terminal o marcarlas como vistas sin tenerlo en las manos será una realidad.

Personalmente considero esto una característica importante, ya que cuando estoy en el PC no me gusta tener que utilizar el teléfono móvil, teniendo delante mi teclado. Prefiero, siempre que sea posible, utilizar los servicios como Twitter, Facebook, Whatsapp o Telegram desde mi ordenador porque me resulta más cómodo, y gracias a esta sincronización ahora será posible ir más allá.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.