Logo Computerhoy.com

Cortana, un asistente personal con mucho potencial

Manu Vilella

cortana casas inteligentes
Las posibilidades de Cortana pueden explotarse al máximo gracias a que terceros pueden acceder al desarrolloComunicarse con dispositivos aislados, como una lámpara o impresora, se convierte en realidadEstamos más cerca de que esta tecnología llegue al mercado de masas

La que parece venida desde el futuro, como en algunos anuncios de detergentes, Cortana, tiene mucho más potencial del que muchos puedan llegar a pensar.

Hoy día, los asistentes personales como Siri, Google Now o Cortana, están demostrando poder ser verdaderos asistentes personales digitales en los que podamos confiar.

El potencial de los asistentes digitales se manifiesta cuando miramos hacia el futuro, hacia esos dispositivos que estarán permanentemente conectados a Internet, lo que conocemos como "el Internet de las cosas".

Los chicos de Onion.io se han puesto manos a la obra dispuestos a sacar a relucir todas sus posibilidades, programando Cortana en este caso para que pueda comunicarse con una lámpara y una impresora. De verdad que el vídeo resultado no tiene ningún desperdicio:

Lo cierto es que estas posibilidades se deben a que terceros puedan desarrollar aplicaciones de terceros que puedan exprimir el potencial del asistente digital Cortana. De esta forma éste no queda relegado a ser simplemente un medio para indicarnos cómo llegar a una dirección o a crear eventos en calendario, sino que puede llegar a ofrecer mucho más.

Asistente de voz Cortana, para Windows Phone, rival de Siri

Por el momento, todavía no es habitual encontrarnos con lascasas inteligentes que se encuentran automatizadas gracias a la domótica para realizar acciones como la de encender las lámparas o mandar imprimir algo. En este caso, las lámparas e impresoras se encuentran en un entorno cerrado y no se encuentran conectadas y aquí se ofrece una idea o aproximación de cómo implementar una forma de control de dichos aparatos.

La idea presentada podría dar lugar a que se pudiesen comparar adaptadores que permitiesen conectar algunos dispositivos tradicionales a plataformas de Internet, permitiendo así su control. Sin embargo, todavía será necesario que los precios bajen para llegar al mercado de masas y para que puedan estandarizarse.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Siri, voz