Logo Computerhoy.com

Cortana enviará SMS y alertas de llamadas perdidas a tu PC

Tomas Gonzalez

Cortana también se encargará de tus llamadas telefónicas

A nadie le sorprende un movimiento más de Microsoft hacia la convergencia entre dispositivos Windows. En los últimos tiempos, su empeño de unificar experiencias en torno a su sistema operativo, independientemente de la plataforma y con Windows Continuum a la cabeza, asegura que las funciones y novedades en torno a esta convergencia irán llegando poco a poco. 

Cortana, el asistente virtual de Windows, ya ofrece su ayuda en ordenadores, tablets y smartphones que corran bajo el sistema operativo de Microsoft. Y en la nueva Build 10565 de Windows 10 PC, Cortana amplía aún más su funcionalidad y envía mensajes de texto desde el PC. 

Es decir, que puedes teclear o dictar un mensaje a Cortana en tu ordenador de sobremesa y tu contacto lo recibirá en su Windows Phone. Por el momento, sólo en dispositivos Windows, pero sería genial si Microsoft se planteara trasladar estas funciones a las versiones de Cortana para iOS o Android, plataformas que antes o después recibirán al asistente virtual de Microsoft.

Cortana no deja de sorprendernos, y es previsible que Microsoft tenga aún muchos planes para este asistente, además del propósito de popularizarlo en otras plataformas ajenas a Windows. ¿Has visto ya el vídeo de Cortana contando chistes?

Hay más servicios: si además de PC, tienes un móvil Windows y la misma cuenta Microsoft en ambos equipos, recibirás las notificaciones de las llamadas perdidas en tu ordenador y ofrecerá las opciones de responderlas o ignorarlas.

Los mejores trucos para Cortana en Windows 10 

Esta build 10565 no está aún disponible para el gran público, sino que está destinada a los miembros de Insider, el programa de Microsoft para los usuarios que quieren probar versiones y funciones preliminares y ofrecer su feedback.

Fuente: [TheVerge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.