Logo Computerhoy.com

Cortana podría llegar a otros SO como Android o iOS

Manu Vilella

cortana para ios, cortana para android
El equipo de Windows Phone podría llevar Cortana a los sistemas operativos móviles de la competenciaPara Microsoft, sería una experiencia incompleta que los usuarios usasen Cortana en Windows, pero no pudiesen en iOS o Android Satya Nadella parece mostrarse abierto a la posibilidad

El asistente de voz digital desarrollado por Microsoft para su sistema operativo móvil Windows Phone, Cortana, no deja de crecer gracias a los añadidos que Microsoft introduce de forma regular en él, haciéndolo cada vez más completo y mejor. De hecho, se espera que en breve llegue a otros productos del ecosistema Microsoft como Xbox o Windows.

El responsable del programa de grupo para Windows Phone en Microsoft, Marcus Ash, ha declarado que la compañía mantiene un debate a nivel interno sobre si Cortana debería extenderse a otros sistemas operativos de la competencia más directa, como lo son iOS de Apple o Android de Google.

Pero, ¿qué les mueve a querer dar el paso? Pues bien, todo radica en que alguien podría utilizar Windows con Cortana pero luego al llegar a su teléfono móvil no podría seguir utilizando el asistente de voz, lo que para Microsoft "ofrecería una experiencia incompleta". Así que consideran que llevar Cortana a la competencia sería la manera de ofrecer la mejor experiencia posible.

Sin embargo, de trasladar Cortana a iOS o Android, lo cierto es que la experiencia no resultaría tan rica como en Windows Phone, debido a la falta de integración del asistente en el sistema de Apple o Google. Sería por tanto una experiencia, pero más bien incompleta.

Ya puedes hablar de música con Cortana en Windows Phone

Parece que la cuestión es, si puedes acceder al Office desde el iPad o a Bing o el servicio de alojamiento de ficheros en la nube de Microsoft desde iOS/Android, ¿por qué no poder usar Cortana? Al menos ésto es lo que algunos plantean.

La opinión personal de Satya Nadella, presidente de la compañía, es algo así como "quiero el software de Microsoft en todas partes, no sólo en las plataformas Microsoft". Por tanto, parece que de aquí podemos sacar nuestras conclusiones...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Siri