Logo Computerhoy.com

Cortana también sabe gastar inocentadas

Cortana también sabe gastar inocentadas en el Día de los Inocentes.
Cortana es el asistente de voz de Microsoft. Está disponible en castellano para los desarrolladores de Windows Phone 8. El año que viene llegará a Windows 10En Navidad nos sorprendió cantando un villancicoHoy, Día de los Inocentes, nos demuestra que también sabe gastar inocentadas

Desde hace unas semanas Cortana, el asistente de voz de Microsoft, está disponible en castellano, en fase beta, para los desarrolladores de Windows Phone 8. Aún no tiene todas sus funciones actividadas, pero sigue siendo muy competente.

Lleva poco tiempo entre nosotros, y ya es capaz de ofrecer una pronunciación y un acento perfectos. Por si fuera poco, también se ha aclimatado muy bien a las costumbres y las festividades más populares entre los españoles, haciéndolas suyas.

Como la mayoría de nuestros lectores saben hoy, 28 de diciembre, es el Día de los Inocentes en España. Se conmemora la matanza de niños que supuestamente llevó a cabo Herodes, gastando bromas. No pregunten, no hay respuesta...

El caso es que a las bromas que la gente gasta en el Día de los Inocentes se las llama inocentadas, y resulta que Cortana también sabe gastar inocentadas. Tal como suena. Si tienes acceso a la beta de Windows Phone 8 que incluye Cortana en español, simplemente pregúntale: "Cortana, hazme una inocentada", y verás lo que ocurre. Si no tienes Cortana, tranquilo, puedes verlo en este vídeo:

Directa, rápida y mortal, pero sin malicia, como toda buena inocentada que se precie...

Así funcionará Cortana en el PC, en Windows 10 (vídeo)

Cortana ha resultado ser una asistente virtual muy apañada, pues se amolda a la perfección a las costumbres locales. ¿Sabías que también es capaz de cantar villancicos? Y no uno cualquiera, sino el más popular de todos en nuestro país: Ande, ande, ande, la Marimorena...:

Microsoft está afinando las respuestas y el reconocimiento de voz de su asistente, con la intención de ofrecerlo a todos los usuarios de Windows Phone 8 en las próximas semanas. Sabemos que también te ayudará a tirar los dados o lanzar una moneda a cara o cruz. ¡Es la asistente perfecta!

Si tienes un smartphone Android o un iPhone, también podrás usar Cortana en breve, pues en 2015 llegará a los ordenadores PC, a través de Windows 10.

Nokia Lumia 735

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Nokia Lumia 735 y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Nokia Lumia 735