Logo Computerhoy.com

Cortana tirará los dados o lanzará una moneda a cara o cruz

Miguel Morales

Dados cortana
La versión estadounidense de Cortana incluirá ahora la posibilidad de lanzar una moneda a cara o cruzCortana también podrá lanzar los dados, uno sólo o dos dependiendo de la instrucción vocalGoogle Now no incorpora esta función, y aunque Siri sí que lo hace, no cuenta con una interfaz gráfica

Google Now no para de asimilar complicados algoritmos de inteligencia artificial. Siri está aprendiendo respuestas ingeniosas a comentarios soeces. ¿Y qué haceCortana? Pues la asistente de Windows Phone acaba de aprender a tirar monedas a cara o cruz, además de un par de dados para dar resultados del 1 al 12. Cortana ha sido equipada con un generador de números aleatorios para estas situaciones. 

Aunque de momento (y como siempre) la versión de Estados Unidos será la única que contará con la actualización, ya sabemos que todo lo que nos vaya a llegar a nosotros antes pasará por ellos. 

Os recordamos que cada vez falta menos para darle la bienvenida a Cortana en España

De este modo, en lugar de redirigirnos a una aplicación de terceros para tirar una moneda o conseguir una tirada, como hace Google Now, Cortanaincorporará en su pequeño pero activo cerebro virtual la posibilidad de hacerlo ella misma, activándose mediante el comando de voz: "Cortana, tira los dados" (roll the dice).

Por supuesto, el servicio será gratuito y aparecerá representado de forma gráfica, con una moneda o unos dados. Siri también incluye estas posibilidades, aunque sólo aparecerá el resultado escrito, contestando: "Te ha salido cara" o "Te ha salido un 1 y un 6".

Por supuesto, los generadores de aleatoriedad o "randomizers" no son algo nuevo. El más popular en su versión web es Randomize.org, que va mucho más allá de lanzar una moneda: te permite insertar los valores, decidir las veces que se puede escoger cada uno. 

Desde luego, esta nueva función de Cortana es lo más adecuado para las nuevas generaciones: gente que no tiene ni una moneda en el bolsillo, pero sí un smartphone que las lanza. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.