Logo Computerhoy.com

Cosas que puedes hacer con un Galaxy S5 y no con iPhone 5S

Manu Vilella

samsung galaxy s5 vs iphone 5s
Hay ciertas cosas que se pueden hacer con un Galaxy S5 y no con un iPhone 5SEntre ellas tenemos: grabación 4K, pantalla 1080p o posibilidad de sumergirseA la inversa, también habría aspectos en que iPhone 5S superaría a S5

Hasta hace unos años, parece que la filosofía de fabricación de dispositivos que seguía Samsung era la de "cuanta más funcionalidad mejor", sin centrarse demasiado en la calidad de cada nueva característica introducida.

Ahora todo ha cambiado. La compañía cuida cada detalle de las nuevas características introducidas en sus tablets y smartphones. Deben ser útiles, deben aportar un verdadero sentido al usuario que les invite a usarlas.

Han sabido reconducir su camino y el resultado de su nueva estrategia se ha traducido en que en muchos aspectos, sus terminales cuentan con prestaciones que superan a los grandes rivales de la competencia.

Para este caso, veremos algunas de las prestaciones que ofrece un Samsung Galaxy S5 que no te ofrecerá un iPhone 5S. Ni que decir tiene que por supuesto también el iPhone 5S vencerá en otros aspectos al S5 o que éstas no son todas las prestaciones añadidas que ofrece el S5 frente al último iPhone, sino algunas de las que hemos considerado de mayor interés.

Visualización de vídeo 1080p

galaxy s5 vs iphone 5s

La alta definición 1080p en smartphones ya está aquí. Bueno, al menos para el Samsung Galaxy S5, porque el iPhone 5S todavía no cuenta con ella. El iPhone 5S cuenta con una pantalla de resolución 1.136 x 640 píxeles, realmente bella y donde los contenidos se ven perfectos, pero no llega a la resolución FULL HD.

¡Samsung Galaxy S5 a la venta desde hoy en España!

Ampliación de memoria

iphone 5s vs galaxy s5

Hoy día resulta muy sencillo ampliar la memoria de almacenamiento interna que traen nuestros smartphones gracias a las tarjetas microSD, cuyos precios son muy asequibles y nos permiten disfrutar de cantidades de memoria de hasta 128 GB a un precio muy comedido.

Mientras que el Galaxy S5 de Samsung permite ampliar la memoria mediante tarjeta microSD o microSDXC, pudiendo añadir por ejemplo 64 GB más de capacidad al smarthpone a un precio de unos 50 dólares, Apple nos ofrecería ampliar su memoria de 16 GB a 64 GB por un precio de 200 $, lo que supone pagar 4 veces más.

Debajo del mar...

iphone 5s vs galaxy s5

El Galaxy S5 es capaz de sobrevivir bajo el agua, con lo que el hecho de que se moje ya no es algo que deba hacernos sufrir. Se acabó el estar pendientes de si caerá esa copa de agua sobre nuestro teléfono. Por supuesto, con sus limitaciones: un máximo de 30 minutos y una distancia limitada.

iPhone no es sumergible por el momento.

iPhone 6 y iPhone phablet, últimas noticias lanzamiento

4K, la resolución del futuro

galaxy s5 vs iphone 5s

La resolución de vídeo más extendida es 1080p, sin duda, pero la que está implantándose en estos momentos es la 4K. Tal vez el año próximo o dentro de dos, los precios de los monitores 4K y de los dispositivos en general que soporten dicha resolución pasen a estar dentro de nuestro presupuesto. Será entonces cuando los usuarios de Galaxy S5 podrán aprovechar todas las grabaciones realizadas con su smartphone en 4K.

Exprime hasta el último mAh de batería

galaxy s5 vs iphone 5s

Con el Galaxy S5, los usuarios disponen no sólo de la opción de emplear una batería extra, lo que les ayuda sin duda a retrasar el momento de cargar el móvil, sino que además el terminal les ofrece la posibilidad conocida como "Modo ultra ahorro de energía".

Gracias a dicha característica, cuando el usuario la activa el smartphone reduce los colores de pantalla a blancos y negros, limita los procesos que se ejecutan en segundo plano, restringe acceso a ciertas apps, etc.

¿El resultado? Un 10 % de batería puede dar para hasta 24 horas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.