Logo Computerhoy.com

¿Cuál es el Samsung Galaxy S8 más potente?

Jakub Motyka

¿Cuál de los dos Samsung Galaxy S8 es más potente?

Los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ ya están empezado a circular por el mercado (puedes comprarlos por 809 euros y tenerlos en casa hoy mismo), y poco han tardado en aparecer las primeras comparativas del rendimiento de estos terminales. Pero no se trata de comparativas frente a otros móviles como el LG G6, el Huawei P10 o el Xiaomi Mi 6, sino que lo que más interés está generando entre los usuarios es la diferencia de potencia que existe entre los nuevos Galaxy S8+.

Para aquellos que no lo sepan, tanto el Samsung Galaxy S8+ como el Galaxy S8 se están distribuyendo en el mundo en forma de dos versiones diferentes: cada uno de estos dos teléfonos tiene dos variantes, y la única diferencia que existe entre una variante y otra es el procesador. La versión que está llegando a Europa (y, por lo tanto, también a España) se alimenta del procesador Exynos 8895, mientras que la variante que están recibiendo en Estados Unidos trae el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm.

Tanto la versión con procesador Exynos del Galaxy S8+ (vamos a centrarnos solamente en el modelo Plus, el que tiene una pantalla de 6,2 pulgadas) como la versión con procesador Snapdragon 835 incorporan los que, a día de hoy, son los dos procesadores de más alta gama del momento. Uno de ellos (el Exynos) está fabricado por la propia Samsung, mientras que el otro tiene el sello de calidad del gigante estadounidense Qualcomm. Pero, ¿cuál de los dos nuevos Samsung Galaxy S8+ es más potente?

Review Samsung Galaxy S8: notas y opiniones internacionales

Antes de entrar de lleno en la comparativa del Galaxy S8+, primero sería interesante conocer un poco más a fondo los dos procesadores que incorporan las dos versiones de este móvil de Samsung. Por una parte tenemos el procesador europeo, el Exynos 8895, un ocho núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 2.3/1.7 GHz en compañía de un procesador gráfico Mali-G71 MP20; por otra parte tenemos el procesador americano, el Snapdragon 835, que funciona a una velocidad de reloj de 2.35/1.9 GHz en compañía de un Adreno 540.

 Galaxy S8+ en EuropaGalaxy S8+ en EEUU
ProcesadorExynos 8895Qualcomm Snapdragon 835
Nº de núcleos88
Velocidad de reloj máxima2.3 GHz2.35 GHz
Procesador gráficoMali-G71 MP20Adreno 540

El Galaxy S8+ que nosotros hemos probado traía el Exynos 8895

Entonces, ¿cuál de los nuevos Samsung Galaxy S8+ es más potente?

Las cifras están claras. Dado que el rendimiento es una cuestión muy subjetiva, la forma más sencilla de comparar el Galaxy S8+ frente a sí mismo es poner a prueba su fluidez a través de los famosos tests de benchmarks. Eso es precisamente lo que han hecho desde GSMArena.com, comparando las dos versiones de este buque insignia de Samsung en las mismas pruebas de rendimiento que las que nosotros utilizamos en nuestras reviews de móviles. Han utilizado aplicaciones como AnTuTu, GeekBench y BaseMark.

En la prueba de AnTuTu 6, el Galaxy S8+ europeo (es decir, el que tiene el procesador Exynos 8895) ha quedado ligeramente por encima de la versión de Estados Unidos. Pero después, en la prueba de AnTuTu 5, ha sido la versión de EEUU la que ha ocupado el primer puesto por delante de la versión de Estados Unidos. En GeekBench 3 gana la versión europea en la prueba mono-núcleo, pero esta misma versión queda por detrás del modelo S835 en la prueba multi-núcleo.

Las puntuaciones del Galaxy S8+ en las pruebas de rendimiento han sido las siguientes:

  S8+ en Europa S8+ en Estados Unidos
AnTuTu 6174.070 puntos 168.133 puntos
AnTuTu 580.92381.688
GeekBench 3

Multi-núcleo: 7.375

Mono-núcleo: 2.072

Multi-núcleo: 7.202

Mono-núcleo: 2.161

GFX 3.1 Manhattan (onscreen)23 18

Por otra parte, a nadie le sorprenderá saber que estas puntuaciones están por encima de las notas que alcanzaba el Galaxy S7 Edge en las mismas pruebas. Cuando tuvimos la oportunidad de hacer la review del S7 Edge, la puntuación que alcanzó este teléfono en AnTuTu 6.0.1 se quedó en los 129.282 puntos.

La conclusión es sencilla: en líneas generales, parece que la versión de Europa del S8 Plusdestaca ligeramente en lo que a potencia se refiere frente a su hermano gemelo estadounidense, pero es una diferencia tan mínima que es imposible hablar de que un modelo es más potente que el otro. Por lo tanto, podemos estar tranquilos: lo compremos en Europa o lo compremos en Estados Unidos, el Galaxy S8+ nos ofrecerá el mismo rendimiento. El análisis de este teléfono nos revelará si ese rendimiento está a la altura de las circunstancias.

Samsung Galaxy S8+

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 Plus junto sus características técnicas, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8 Plus (S8+).

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.