Logo Computerhoy.com

¿Cuánto sabes sobre el Oukitel K10000 Pro?

Computer Hoy

¿Cuánto sabes sobre el Oukitel K10000 Pro?

Durante la semana pasada, la marca china Oukitel lanzó la primera ronde de la campaña de comunicación Guess the answer to win gift (que podríamos traducir como Adivina la respuesta para ganar el regalo), en la que el fabricante chino de smartphones proponía dos preguntas a sus seguidores, y estos debían acertar la respuesta correcta.

En esta primera ronda se les preguntó sobre los tiempos de carga de la enorme batería del Oukitel K10000 Pro y sobre el sistema de carga inversa que permite utilizar este smartphone chino como un powerbank para cargar otros dispositivos.

Miles de usuarios han participado en esta primera ronda del concurso organizado por Oukitel, dando sus respuestas. Ahora que el Oukitel K10000 Pro ya ha sido oficialmente presentado, nos hacemos eco, en forma de vídeo, de cuáles son las respuestas correctas a estas preguntas por lo que el juego pasará a su segunda ronda de preguntas.

A continuación, puedes ver el primer vídeo que responde a la primera pregunta: ¿Cuánto tiempo tarda el cargador flash original de 12V y 2A en cargar totalmente la batería del Oukitel K10000 Pro?

Los ingenieros de Oukitel que grabaron este vídeo utilizaron una unidad con la batería totalmente descargada, y que tenía instalada la última versión del software disponible para este dispositivo. Tras 2 horas y 30 minutos de carga, el Oukitel K10000 Pro conseguía llegar al 100% de su capacidad, un tiempo nada despreciable teniendo en cuenta que se trata de una batería de 10.000 mAh que te permitirá estar varios días sin necesita una nueva recarga.

Observa que, en el vídeo, los técnicos de Oukitel inician el dispositivo para obtener cobertura de red y lo conectan a una red Wi-Fi, algo que imita las condiciones de carga reales que se darían normalmente cuando un usuario está cargando su dispositivo, y no utilizan los trucos habituales para cargar más rápido la batería del móvil, como es mantenerlo apagado o al menos en modo avión.

Oukitel K10000 Pro con pantalla ultrarresistente ya a la venta

En el video también podemos ver como en 1 hora y 20 minutos, el Oukitel K10000 Pro consigue cargar un 55% de su capacidad total, en 2 horas y 20 minutos el porcentaje ya ha llegado hasta el 93% de capacidad y el crono se para en las 2 horas y 30 minutos, momento en el que la batería del Oukitel K10000 Pro muestra en su máximo nivel de carga.

La segunda pregunta de este reto era: ¿Cuántos iPhone 7 Plus podría cargar el Oukitel K10000 Pro utilizando su sistema de carga inversa? Desde Oukitel también han dado respuesta a esa pregunta en forma de vídeo.

Dado que el propio K10000 Pro también consume parte de esa energía durante el proceso de carga, la respuesta no es tan sencilla como hacer una división de la capacidad de batería del Oukitel K10000 Pro por la del iPhone 7 Plus.

Según se desprende del contenido del vídeo, tras cargar completamente el primer iPhone 7 Plus, el cual tiene una batería de 2.910 mAh, al Oukitel K10000 Pro todavía mantiene una carga del 48% con la que deberá afrontar la carga del segundo iPhone 7 Plus. Por ello, en esa segunda carga, el Oukitel K10000 Pro consigue cargar el iPhone 7 Plus hasta el 93% de su capacidad antes de apagarse por falta de batería.

Oukitel K10000 Pro muestra su diseño en vídeo

Para completar la carga de los dos iPhones, el Oukitel tarda más de 4 horas. Este hecho pone de manifiesto que, si por alguna emergencia necesitas recargar algún dispositivo, puedes utilizar el Oukitel K10000 Pro como powerbank sin ningún problema, aunque esta función no puede equipararse a los tiempos de carga que puede ofrecer un powerbank diseñado para ese efecto.

Ahora comienza la segunda ronda.

ComputerHoy.com para Oukitel.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.