Cuarto aniversario de la muerte de Steve Jobs, genio y figura

El 5 de octubre de 2011 es una fecha muy triste para toda la comunidad tecnológica, es el día en que un cáncer de páncreas le arrebataba la vida a Steve Jobs, uno de los más grandes talentos de nuestro tiempo, una  mente prodigiosa y un genio que, sin lugar a dudas, cambió la forma en que concebimos hoy en día la informática, y hoy, tres años despúes queremos recordar su vida y sus logros en este particular homenaje.

Padre del primer ordenador personal (el Apple I) y fundador de Apple Computer, probablemente la empresa más innovadora del sector, este ídolo de masas fue considerado por muchos la personalidad más influyente y relevante de los últimos tiempos dentro de la industria tecnológica.

De carácter irascible, de personalidad obsesiva, absolutamente impulsivo, amante de los paseos a la hora de discutir algunos temas importantes con personas que le importaban, con una meta en la vida: alcanzar la perfección con sus productos.

Todos los mencionados son rasgos que describen a la perfección con Steve Jobs y es que así era él, en esencia. Ahora es considerado como alguien que cambió nuestra forma de pensar sobre la tecnología.

Curiosidades

Galería de fotosLas 7 curiosidades que te gustaría saber sobre Steve Jobsver las 8 fotos

 

Su vida

Steve Jobs nació en San Francisco, California, el 24 de febrero de 1955. Hijo de Joanne Schieble —una estudiante de posgrado soltera— y Abdulfattah Jandali, un estudiante originario de Siria, Steven Paul Jobs (como realment se llamaba) fue dado en adopción y trasladado a Mountain View junto con sus nuevos padres Clara y Paul Jobs, quienes alentaron su afición por la electrónica.

Cuando todavía era un adolescente y estudiaba en el instituto, tuvo un primer acercamiento con la empresa Hewletter-Packard (HP) donde conoció a su gran amigo Steve Wozniak.

En 1976 fundó Apple junto con Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito del Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1982.

Lisa Jobs

Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior, sin embargo, a los tres años se vió obligado a dejar la empresa y pasó por problemas económicos importantes hasta que en 1986 funda la compañía NeXT Computer y gracias a esto, se logró crear la World Wide Web (www) y más tarde también participaría en la irrupción de la empresa Pixar Animations, que junto con Walt Disney trajeron las grandes cintas como Toy Story y Bichos.

En diciembre de 1996, sumergida en una gran crisis, Apple decidió comprar Next, lo que supuso la vuelta de Jobs a la empresa con un cargo de asesor interino, por el que Jobs, voluntariamente, no recibía ningún salario. La dimisión del presidente de Apple encumbró nuevamente a Jobs al frente de la compañía.

En esta seguna etapa en Apple, es cuando el éxito y visión empresarial de Jobs se hacen más patentes. En 2001 llegó el primer iPod, y tal como lo predijo, cambió toda la industria de la música al igual que iTunes. En el 2007 lanzó el primer iPhone y para el 2010 se lanzó el primer iPad

Curiosidades

  • Fue un niño problemático. Según los informes, en el 3er grado confesó ser un "pequeño terror", que soltaba serpientes en el aula y explotaba bombas.
     
  • Al igual que Bill Gates, Jobs nunca se graduó de la universidad.
  • Otra de las curiosidades más sorprendentes de Jobs es que era disléxico, un "rasgo" que comparte con otros grandes genios como Einstein, Alexander Graham Bell y Henry Ford.

Vestimenta

  • Steve Jobs siempre vestía igual; jersey negro de cashmere, unos tejanos azules marca Levi Strauss y una zapatillas New Balance oscuras.  El diseño del habitual atuendo de Jobs era originario del diseñador de moda Issey Miyake que, aparentemente, le mandó un cargamento para toda la vida.
  • Una de las frases más celébres de Steve Jobs es aquella en la que reveló que era vegetariano y que su comida favorita eran las manzanas. De hecho, en el primer logo de Apple, de 1976, aparecía Isaac Newton sentado bajo un árbol de manzanas.
     
  • En una entrevista reconoció que “probar LSD fue una de las dos o tres cosas más importantes que ha hecho en su vida”.
     
  • Padeció ciertos problemas de pigmentos en la piel (su piel se ponía anaranjada) debido a su obsesión por las zanahorias.
  • Desde que volviera a Apple en 1996, Steve Jobs pidió que su sueldo anual fuera de tan sólo 1 dólar  en concepto de su actividad como CEO de la compañía.
     
  • Otra curiosa anécdota de Steve Jobs, de las muchas que protagonizó a lo largo de su vida, fue en la que llamó a Starbucks para pedir 4000 cafés con leche durante la introducción del iPhone original en Macworld 2007.
     
  • Era budista zen. Jobs incluso pensó en unirse a un monasterio y convertirse en un monje. Su maestro casó a Jobs con su esposa.