Logo Computerhoy.com

El curioso caso del smartphone chino Android por 34 dólares

Atenea García

El curioso caso del smartphone chino Android por 34 dólares
Este curioso terminal apareció en la capital de la electrónica del mundo, Shenzhen, China. Un smartphone chino aparentemente de gama media por solo 34 dólares.Existe un mercado en China en el que puedes comprar todo tipo de tecnología, The eso sí, nunca sabes que es exactamente lo que vas a comprar

Este curioso terminal apareció en la capital de la electrónica del mundo, Shenzhen, China. Un smartphone chino aparentemente de gama media por sólo 34 dólares.

Existe un mercado en China en el que puedes comprar todo tipo de tecnología, The Dogdy Cell Phone Market, algo que viene a significar "mercado de tecnología poco fiable" en el que es muy difícil averiguar qué es exactamente lo que te estás llevando a casa.

Esto es lo que le ocurrió a un desarrollador, cuando paseaba por este tipo de comercio. Su atención se posó inmediatamente en un teléfono chino que ofrecía conectividad 4G, procesador de ocho núcleos, pantalla de 5 pulgadas, 4 GB de almacenamiento, bluetooth, WiFi, batería de 2.800 mAh y cámaras de 5 y 2 MPX, y todo por sólo 34 dólares.

Aunque el nombre de tan refinado terminal daba que pensar, HUAMI... ¿A qué os suena? HUAMI es una combinación de los nombres de dos de las compañías chinas má sinfluyentes de la actualidad: Huawei, la mayor compañía de telecomunicaciones en el mundo, y Xiaomi, el tercer fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial. Unos cachondos...

Incluso el propio teléfono mezcla ambos logotipos, de manera de cualquiera que no se fije en exceso, puede presuponer que este smartphone chino de 34 dólares pertenece a uno de los gigantes, en vez de un terminal "imitación" de un mercado de baratijas.

mercado de móviles chinos

Sin embargo, el quid de la cuestión es si este smartphone tan barato funciona, y si cumple con lo que promete. En la review que después hizo el desarrollador de este móvil chino (y que tienes al principio de la noticia) se descubre algo sorprendente: el teléfono móvil chino de 34 dólares funciona y además, bastante bien.

Eso sí, no cumple con las promesas que este terminal marca en sus distintas específicaciones. Gracias a una aplicación que se ejecuta en Android y que lee los componentes internos, observamos que el móvil de 34 dólares carece de conexión 4G, sólo tiene conectividad 2G y su procesador dista bastante de los 8 núcleos prometidos, ya que en realidad es un Spreadtrum SC6825C. Es decir, un más que discreto Dual Core a 1 GHz.

El smartphone Energy Phone Colours de 60 euros en 59 segundos

Lo peor del terminal, sin embargo, es su escueta memoria RAM, solo 200 MB que hacen que el teléfono se cuelgue en alguna aplicación y que vaya con cierta ralentización, o los 469 MB de almacenamiento disponibles. Aunque estas grandes "mentirijillas" sobre el papel definan las irregularidades de este tipo de terminales, lo cierto es que el teléfono parece que funciona bastante bien, algo sorprendente teniendo en cuenta sus especificaciones reales.

Y es que los mercados chinos permiten encontrar artículos tecnológicos sorprendentes por su precio y cualidades como este móvil chino barato de 34 dólares. Mientras que en países occidentales aquellos que quieran tener un smartphone, mínimo han de gastarse los 60 euros que cuesta, por ejemplo, el Energy Phone Colours. Un smartphone que, visto lo visto, parece bastante más fiable.

Pódeis leer la review completa en Projectgus.com.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.