Logo Computerhoy.com

Cyanogen Now reemplazará al sistema comercial Cyanogen OS

Leandro Crisol

Cyanogen Now reemplazará al sistema comercial Cyanogen OS

Cyanogen Inc ha anunciado a través de su blog oficial cambios en la cúpula directiva de la compañía, que darán lugar a una nueva política empresarial. Según parece, Cyanogen OS, la versión comercial de la ROM personalizada CyanogenMod, no ha obtenido la rentabilidad que se esperaba, e introducirán cambios para tratar de revertir la situación.

Cyanogen Now es la nueva apuesta de la compañía en el ámbito comercial, un nuevo concepto de sistema operativo modular que intentará tener éxito allí donde su predecesor no lo logró, aunque la gran expectación sobre el OnePlus One (terminal que contaba con Cyanogen OS) nos pueda haber dado a entender que sí triunfó.

Por ahora no hay ningún detalle acerca de esta nueva propuesta, pero al parecer la idea es ofrecer una versión de Android mucho más personalizable haciendo uso de algunos elementos deCyanogen OS. Se cree que podrían ofrecer software y aplicaciones de forma individual, para complementar otras versiones del mercado.

Cyanogen Inc también sufre cambios importantes, ya que Kirt McMaster, quien era CEO de la empresa hasta ahora se aparta del cargo, y Lior Tal se pondrá al frente para intentar reactivar el negocio de software de la firma. Consideran que es hora de dar paso a otra visión, y quizás sea una opción sabia.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

No es la primera vez que dan pasos hacia la modularidad de los sistemas operativos. De hecho, ellos crearon lo que llamaron programa MOD, que básicamente permitía a los fabricantes configurar partes cerradas de Android, permitiendo en esencia crear sus propias versiones. Un ejemplo de esto es la integración de Skype al marcador de Android.

Según parece, bajo este nuevo programa los fabricantes podrán poner a la venta sus dispositivos haciendo uso de diferentes porciones del sistema operativo de Cyanogen. Es decir, tendrán la posibilidad de utilizar la versión base de Android, e integrar otras aplicaicones o características de Cyanogen OS.

[Fuente: Cyanogen Blog]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.