Logo Computerhoy.com

Cyanogen, a punto de dejar OnePlus para irse con Micromax

Miguel Morales

Cyanogen OnePlus
Cyanogen abandonaría a OnePlus después de confirmar haber firmado un contrato de exclusividad con MiramaxLa compañía no para de enfrentarse a situaciones de catástrofe potencial, como fallos en sus móvilesOnePlus podría haber desarrollado ya un sistema operativo con el que sustituir el de Cyanogen

A OnePlus le crecen los enanos. Después de haberse tenido que enfrentar a la temida franja amarilla, a las pantallas táctiles que no respondían y a las críticas a su servicio de atención al cliente, ahora todo apunta a que también perderá el apoyo de su partner en el OnePlus One: Cyanogen. La unión de estas dos compañías había supuesto un mutuo beneficio, OnePlus conseguía un sistema operativo puntero y Cyanogen se daba a conocer fuera de los círculos especializados.

El caso es que Cyanogen ha anunciado haber firmado un contrato con Micromax para ofrecer sus sistemas a la marca online Yu, competidores directos de Xiaomi en India. Esto implica que sería el fin de las actualizaciones de sistema para OnePlus, y Dios sabe que con la de bugs que tienen, les hacen falta. 

La lista de errores de OnePlus van desde vender teléfonos usados a utilizar legunaje vulgar con sus clientes, pasando por cancelar sus famosas carcasas de bambú. 

El co-fundador de OnePlus Carl Pei escribía en el blog de OnePlus: "No podemos explicar la decisión de Cyanogen porque nosotros mismos no la entendemos". También ha asegurado que los usuarios que no sean de India no notarán ningún cambio "al menos, durante un año". No resulta demasiado tranquilizador.

En cualquier caso, sí que sabemos que la compañía ha estado trabajando en su propia versión de Android para sustituir el sistema operativo Color (con el que se vendían los OnePlus en China). Parece ser que en lugar de sustituir sólo a Color, el nuevo producto deOnePlus tendrá que hacer lo mismo con Cyanogen. 

Muchos aseguran que la jugada de Cyanogen terminará por perjudicar a la propia compañía, pero también puede ser que no. Dado el historial de OnePlus, nos inclinamos a pensar lo segundo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: OnePlus One