CyanogenMod ya tiene instalador como app en Google Play

cyanogenmod installer en google play

Si hay un Mod (modificación de la versión oficial del SO Android) popular entre los usuarios más avanzados de Android, es CyanogenMod. Desde hace ya cinco años, esta distribución de código abierto nacida de la comunidad de usuarios se ha hecho famosa por todo lo que ofrece, incorporando muchas prestaciones que la versión oficial de Android no tenía o se ha mostrado más lenta en incluir.

Pero pese a su inmensa popularidad y los miles de usuarios que la utilizan y apoyan, a día de hoy el proceso de rootear un dispositivo e instalar una Rom no está al alcance de todos, pese a la proliferación de herramientas y tutoriales que guían paso a paso a cualquier usuario - entre ellas, las que puedes encontrar cada mes en las páginas de nuestra revista Android Magazine - con ganas de asumir el mínimo riesgo que supone la operación. 

Aprende a cocinar tu propia ROM para Android

Por eso es una buena noticia la presencia, desde hoy mismo, de un instalador de CyanogenMod en la tienda Google Play que facilita mucho el proceso, sumándose a la ingente cantidad de soporte y ayuda que su comunidad de usuarios puede ofrecer.

El instalador, aún no disponible para todos los terminales - aquí está la lista completa de dispositivos compatibles, que crecerá previsiblemente- y con la necesidad del apoyo de un ordenador con Windows Vista, 7 u 8 desde el que ejecutar este programa, es un gran primer paso a la hora de acercar todas las funciones y extras que este conocido firmware ofrece y animar a muchos usuarios indecisos a mejorar su dispositivo.

¿Serás tú uno de ellos?