Logo Computerhoy.com

Daisy, el robot de Apple que destruye 200 iPhone cada hora

Daisy, el robot de Apple que destruye 200 iPhone cada hora

En estos tiempos oscuros en los que hasta los presidentes de algunos países niegan el cambio climático, con Donald Trump a la cabeza, reconforta ver que compañías punteras como Apple renuevan su compromiso con el reciclaje y las energías renovables.

Hoy es el Día Mundial de la Tierra, y Apple lo ha aprovechado para presentar a su robot de reciclaje Daisy, que destruye 200 iPhone a la hora para extraer valiosos minerales, piezas y materiales que se pueden aprovechar en la fabricación de nuevos iPhone. Daisy recicla a una mayor velocidad y extrae materiales valiosos de los móviles de forma más eficiente que otros robots similares.

De hecho el propio Daisy es un robot reciclado fabricado con piezas de su predecesor, Liam. Aquí puedes verlo en funcionamiento:

iPhones reacondicionados por Apple a partir de 245€ en Amazon

Daisy es capaz de reciclar nueve modelos de iPhone diferentes, desarmándolos sin destruir sus componentes vitales.

Uno de los problemas más complicados a los que se enfrentan los fabricantes de dispositivos informáticos, es la escasez de minerales necesarios para fabricar ciertas componentes, como la memoria. Ha sido la causa de que la consola Nintendo Switch haya estado sin stock casi un año, y de que ciertos modelos de iPhone, y otros smartphones muy solicitados, se encuentren sin stock durante algunas fases de su ciclo de vida.

Para solucionar este problema los fabricantes están perfeccionando los sistemas de reciclaje de smartphones viejos, con el objetivo de recuperar el mayor número de minerales y materiales posible.

Apple dispone de un servicio de retirada de iPhone viejos, y con algunos modelos incluso regala cheques regalo para sus tiendas, cuando los donas. Todas las donaciones de smartphones viejos, de aquí al 30 de abril, conllevarán un donativo por parte de Apple a ONGs medioambientales.

[Fuente: Apple]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.