Logo Computerhoy.com

¿Será 2015 el año del despegue definitivo de los wearables?

¿Será 2015 el año del despegue definitivo de los wearables?
Ya hace un para de años que los wearables han llegado a nuestro país, pero todavía estamos esperando el despegue definitivo de esta tecnología.Los fabricantes han puesto el foco en este nuevo tipo de productos, sin embargo el usuario aún los mira con receloDebatimos acerca de si 2015 será su año

Los wearables son dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo interactuando continuamente con el usuario y con otros dispositivos con la finalidad de realizar alguna función específica, una especie de moda vestible.

Muchos analistas y entendidos vaticinaron que 2014 sería el año de los wearables, sin embargo llegados a este punto de 2014 parece que estas predicciones estaban equivocadas.

A pesar de que los fabricantes de tecnología han puesto el foco y han invertido muchos esfuerzos de I+D en esta nueva tecnología los usuarios todavía se muestran demasiado excépticos y todavía no han apostado definitivamente por esta tecnología. 

Debatimos acerca de si esta tecnología está lo suficientemente madura para despegar en 2015.

Susana Herreros

Parece que sí, que 2015 será el año que en los wearables triunfen definitivamente. Estamos viviendo una explosión de dispositivos: pulseras que controlan nuestro pasos y nuestro sueño, smartwatches en los que la hora es lo menos importante... incluso plantillas para las zapatillas que miden tu actividad física y mantienen tus pies calentitos.

Cada vez somos más los que nos gusta tener "cacharritos" tecnológicos que se incorporen de forma natural a nuestra vida y hagan que nuestro día a día sea más fácil. Las grandes compañías están apostando fuerte por este tipo de dispositivos y Samsung o Sony, por citar dos de ellas, han venido mejorando sus gamas de wearables.

El tiempo dirá si es algo que triunfe definitivamente y lo adoptemos masivamente como complementos en nuestra vida diaria o se quedará en una moda pasajera. Hoy por hoy, pienso que han llegado para quedarse.

Tomás González

No del todo. 2015 será el año en que muchos dejen de pensar que quien lleva un wearable es un snob o un panoli. O ambas cosas.

Que se popularizarán, es evidente, pero el ritmo de "normalización" no será tan vertiginoso, sobre todo porque muchos deben mejorar aún su funcionalidad, su precio y su independencia respecto al smartphone.

Fuencisla Mira

En los últimos años, se ha oído hablar mucho de los wearables y han sido muchos los dispositivos de este tipo que los fabricantes han lanzado al mercado. Sin embargo, pese a la gran expectación inicial, parece ser que no han logrado conseguir una gran demanda, para una gran masa de usuarios.

No hay que olvidar el gran auge y popularidad que tienes los dispositivos móviles, como los smartphones. Quizá todavía sea algo pronto para que los wearables terminen de implantarse.

No obstante, en el 2015, es de esperar que los fabricantes sigan apostando por los wearables y seguramente habrá más novedades al respecto. En cualquier caso, su futuro está por ver y todo ello dependerá, en gran medida, de que encuentren su nicho en el mercado actual y de que ofrezcan un precio competitivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.