Logo Computerhoy.com

Decathlon Quechua, smartphone resistente al agua y al polvo

Decathlon Quechua, el smartphone resistente al agua y al polvo
El smartphone estará fabricado por ArchosDispondrá de un procesador Qualcomm de 4 núcleos a 1.2 GHzLa cámara será de 5 Megapíxeles

A medida que Android se estandariza y el coste de fabricación de los smartphones desciende, cada vez más empresas comerciales se dedican a crear sus propios móviles. O, mas bien, a encargar diseños personalizados a los fabricantes tradicionales.

Ya conocemos los smartphones de FNAC, y hace meses que se rumorea sobre el más que probable lanzamiento de un smartphone de Amazon.

Ahora, desde la web francesa L'informaticien recogemos el anuncio de un smartphone de la cadena de tiendas deportivas Decathlon, con amplia presencia en España.

El Decathlon Quechua estará fabricado por Archos, y su principal característica es que seráresistente al agua, el polvo, y los golpes. Es, por tanto, un móvil pensado para los deportistas a los que les gusta hacer senderismo y otros deportes activos al aire libre.

Lo cierto es que los smartphones resistentes al agua y el polvo son cada vez más comunes. Hace un par de meses te presentamos el Naical Solaris, con unos objetivos muy similares a los del Archos Quechua.

Echa un vistazo a los análisis del Sony Xperia Z1 y el Samsung Galaxy S4 Active. Ambos, resistentes al agua y al polvo.

El smartphone Decathlon Quechua de Archos dispondrá de un procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 1.2 GHz, con 1 GB de RAM, y 4 GB de espacio de almacenamiento.

Vendrá equipado con una cámara de 5 Megapíxeles, microUSB, tarjeta microSD, y Android 4.1 Jelly Bean. Con diferentes apps preinstaladas de senderismo, parques nacionales, estaciones de esquí, etc.

La pantalla será de 5 pulgadas, pensada para ofrecer una buena visualización a plena luz del sol.

Un smartphone para senderistas requiere una buena batería, para aguantar varios días sin electricidad. Por eso el Archos Quechua vendrá con una batería de 3500 mAh, capaz de resistir 22 horas de llamadas.

Saldrá a la venta en Francia el próximo 5 de diciembre, a un precio de 230 €. Así que es probable que lo veamos en las tiendas españolas de Decathlon para estas Navidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.