Descubierto un menú oculto en los smartphones Samsung Galaxy

Menú Samsung Galaxy

Volvemos al tema que tanto nos gusta de los "huevos de pascua" o "easter eggs". Hoy os hablamos sobre uno que se esconde entre las configuraciones de los smarphones Samsung Galaxy. Como sabéis, un huevo de pascua es una sección de software escondida detrás de un determinado código o protocolo, al que difícilmente se puede acceder si no se sabe que está ahí. En este caso no estamos hablando estrictamente de un huevo de pascua, sino de un menú escondido en los smarphones samsung galaxy, y que se puede usar para comprobar que el dispositivo esté funcionando correctamente. 

A continuación os dejamos el código de acceso, pero os recomendamos que leáis el artículo hasta el final para que no toquéis nada sin saber exactamente qué estáis haciendo. Para acceder al menú, dirigíos al teléfono y escribid el siguiente código: *#0*#. Cuando lo hagáis, debería apareceros el siguiente menú:

Samsung Galaxy

La mayoría de las opciones no son especialmente interesantes. Por ejemplo: Rojo, Verde, Azul y Negro sirven para comprobar la pantalla, para asegurarnos de que no hay fallos. Pero hay otroas, como Sensor, que nos proporcionarán un montón de información en bruto sobre las lecturas de los sensores del teléfono, así como gráficos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula. 

Curiosamente, si probamos la Imagen, nos aparecerá la foto de un chihuahua. Así que sí, alguien ha dejado fotos de su perro sentadito en todos los Samsung Galaxy del planeta. Mucha presión para un animalito tan pequeño. 

¿Quieres conocer otros huevos de pascua? echa un vistazo a los que escondió Google el año pasado por Halloween

Otra opción válida es la de Touch, que nos permitirá comprobar la fidelidad de nuestra pantalla táctil. Cada uno de los rectángulos que se iluminen demuestran donde se ha detectado el toque, y la línea negra representa la trayectoria del dedo por la pantalla. 

La opción Sub comprueba las teclas capacitivas del teléfono, Receiver comprueba la saluda de audio y Speaker, los altavoces del terminal. Obviamente, este menú se utiliza en los servicios de asistencia técnica, y no está pensado para el usuario medio, pero sigue siendo algo