Logo Computerhoy.com

Se descubre un misterioso nuevo teléfono de Blackberry

Se descubre un misterioso nuevo teléfono de Blackberry

En las últimas horas se ha confirmado que Blackberryha cedido todos los derechos de fabricación de nuevos teléfonos de la firma a la empresa china TCL, que cuenta en su cartera con los teléfonos Alcatel. Con esto parece que se daba por concluida la fabricación de nuevos Blackberry por la propia empresa canadiense, pero en las últimas horas ha aparecido un nuevo teléfono de Blackberry del que no se sabe quién lo podría estar fabricando.

Tras el DTEK60 y el filtrado Blackberry Mercury con teclado físico, parece que estos serían los últimos teléfonos de Blackberry antes de ceder sus derechos a la mencionada TCL. Ahora, se ha filtrado en el organismo regulador de Indonesia, el POSTEL, la existencia de un nuevo modelo de Blackberry que responde al nombre de BBC100-1, y del que no se sabe nada.

Hay conocimiento de que el modelo BBA100-1 hace referencia al teléfono DTEK60, mientras que el BBB100-1 está relacionado con el Blackberry Mercury, con lo que se espera que este nuevo modelo descubierto como BBC100-1 sea otro nuevo teléfono de Blackberry, quizás una última sorpresa. De momento no se sabe nada de sus posibles especificaciones técnicas, pero el Blackberry Mercury es un dispositivo de 4,7 pulgadas, con procesador Snapdragon 625 y con teclado físico propio de Blackberry.

nuevo blackberry

Sea como fuere, lo que sí está confirmado es que los futuros teléfonos con el sello Blackberry serán diseñados y fabricados por la empresa china TCL, con lo que el corazón ya no será el mismo y competirán en un mercado muy diferente. Eso sí, la empresa original Blackberry seguirá existiendo, pero sólo como empresa dedicada a soluciones de seguridad para Android.

Estas son las Blackberry que aún puedes comprar en Amazon

[Fuente: Phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry