Logo Computerhoy.com

Descubre el secreto que guarda la cámara frontal del Samsung Galaxy S8

camara frontal samsung galaxy s8
Zack Nelson del canal de YouTube JerryRigEverything ha descubierto un secreto que guarda la cámara frontal del Samsung Galaxy S8. Te contamos en qué consiste.

En los últimos días, Zack Nelson del canal de YouTube JerryRigEverything ha estado llevando a cabo diversas pruebas de resistencia del Samsung Galaxy S8 y, cuando ha procedido a desmontarlo, ha descubierto que su cámara frontal esconde un secreto. 

Como ya te contamos en nuestra primera toma de contacto con el Galaxy S8, la cámara frontal es una de las mejoras más sustanciales a nivel fotográfico del nuevo buque insignia de la firma coreana. La resolución ha pasado de los 5 megapíxeles del Samsung Galaxy S7 a 8 megapíxeles, y además incorpora por primera vez un sistema de autoenfoque que multiplica las opciones de conseguir selfies de diez. 

Pero esto no es todo. Como puedes ver en el vídeo de JerryRigEverything que muestra las entrañas del terminal, la cámara frontal del Galaxy S8 esconde un secreto que hasta ahora desconocíamos: cuenta con un sistema de estabilización óptica de la imagen.

Aprovecha las ofertas para comprar el S7 Edge más barato

Samsung no ha informado de que el smartphone cuenta con este hardware, una característica que no es habitual en la cámara frontal de los teléfonos móviles del mercado. Por si no te suena el concepto, un estabilizador óptico de imagen (OIS por sus siglas en inglés) es una tecnología que ayuda a mejorar la calidad de las fotografías y los vídeos. 

Unboxing en vídeo del Samsung Galaxy S8

Para ello, este sistema mueve la lente de manera opuesta al movimiento de la mano, de forma que la imagen queda estabilizada aunque el dispositivo se esté moviendo. Gracias a esto, se minimizan las molestas vibraciones en los vídeos y se reducen las fotos movidas, consiguiendo que las imágenes resultantes estén bien enfocadas y definidas.

Según explica el vídeo de JerryRigEverything, al parecer el estabilizador óptico de la cámara frontal del Samsung Galaxy S8 no ha sido activado, y no sabemos si la marca tiene previsto activarlo próximamente. Estaremos atentos por si la compañía hace alguna declaración y desvela el misterio de por qué ha incluido este hardware.

[Fuente: Hi-Tech Gazette]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.