Logo Computerhoy.com

Detenidos por vender varios iPhone 5 falsos de arcilla

iPhone 5 falso
Tres ciudadanos surcoreanos han sido arrestados por vender falsos iPhone 5Los estafadores vendieron un montante de 300 cajas rellenas de arcillaHace unos meses os contamos una noticia de otro engaño similar, una mujer que compró dos manzanas pensando que eran dos móviles de Apple

Desde la web News24 nos ha llegado la noticia de que la policía de Corea del Sur ha arrestado a tres hombre acusados de vender 300 iPhone 5 falsos hechos de arcilla.

Los estafadores vendían las cajas del popular smartphone de Apple rellenas de barro. Las cajas estaban precintadas con plástico y según ellos, utilizaron este material para simular el peso de las cajas originales y que el engaño fuese lo más creíble posible. 

Además los autores del delito, mezclaron cajas con el iPhone 5 original verdadero entre una gran cantidad de cajas falsas para que el comprador no notara el engaño.

Según las autoridades surcoreanas, los acusados podrían haber ingresado por todas las ventas de iPhone 5 falsos una cantidad cercana a los 150.000 dólares.

Cajas de iPhone falsos hechos con arcilla

Esta estafa no es la primera que sucede relacionada con un móvil de Apple. Hace unas semanas nos hacíamos hecho de otro fraude similar, el de una mujer que quería comprar dos iPhone 5 y le vendieron dos manzanas.

En este caso la víctima, una mujer australiana, se puso en contacto con un vendedor a través de internet buscando comprar dos móviles de Apple, y una vez lo encontró quedó con el en un conocido restaurante de la zona. La compradora pagó 1.200 dólares y cambio recibió dos cajas de iPhone 5 que no abrió hasta llegar a su casa. Una vez desempaquetó el producto se encontró con que en el interior de las cajas había dos manzanas comestibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5