Logo Computerhoy.com

En diciembre ya podrás usar el móvil en cualquier avión

Julio López

uso de móviles en aviones
Como en Estados Unidos, a partir de finales de noviembre se podrá utilizar cualquier dispositivo electrónico en las fases de despegue y aterrizaje de los aviones en EuropaAsí lo ha afirmado la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA)Esto será posible siempre y cuando el modo vuelo esté activado.

Hasta ahora usar el teléfono móvil y otros dispositivos electrónicos en las fases de despegue y aterrizaje del avión era una tarea terminante prohibida en Europa

En Estados Unidos ya no es tal. Allí sí esta permitido desde hace meses poder utilizar cualquier dispositivo electrónico a bordo de un avión en cualquiera de sus fases siempre y cuando el modo avión esté activado. Llamar o recibir llamadas está prohíbido también allí. 

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha levantado este veto en Europa. Así, los usuarios podrán utilizar sus dispositivos electrónicos en modo avión en cualquier fase del vuelo, incluyendo despegue y aterrizaje a partir de finales de noviembre. Entre estos dispositivos está incluído el uso de smartphones, tablets, Ebooks o reproductores mp3. 

Esta medida ya fue tomada en Estados Unidos y nosotros te lo contamos. 

Fuera de esta medida quedan los ordenadores portátiles, que sólo se podrán activar una vez se hayan apagado las luces de seguridad. 

Patrick Ky, director ejecutivo de EASA ha asegurado que esta medida, permitida a partir de finales de noviembre, no compromete la seguridad del vuelo ya que tras numerosas comprobaciones, utilizar aparatos electrónicos  sin conexión a Internet no supone ningún riesgo.

Además reconoce que se está estudiando llegar a permitir el uso de teléfonos móviles en pleno vuelo, pudiendo realizar y recibir llamadas con total libertad, algo por lo que de momento habrá que esperar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.