Diferencias y parecidos entre Tizen, TouchWiz y Android

Llevamos muchos, muchísimos meses hablando de la llegada de Tizen, pero parece que ahora, Samsung ha pisado el acelerador y Tizen es ya una realidad.

Pero a pesar de que ya está aquí, como lo demuestra el lanzamiento del primer móvil con Tizen, todavía es mucho el desconocimiento acerca de las ventajas y desventajas de este nuevo Sistema Operativo.

Con el lanzamiento de Tizen, Samsung planea lanzar cada vez menos terminales con Android y su capa personalizada TouchWiz con la intención de no depender tanto de Google y sus actualizaciones, digamos lentas.

Sin embargo, parece que Samsung empleará este nuevo S.O en nuevos mercados emergentes, y en móviles y tablets de baja gama. El riesgo de introducir un nuevo sistema operativo en, por ejemplo, el próximo Samsung Galaxy S6 sería altísimo y una auténtica locura.

Y eso a pesar de que Tizen, tampoco se diferencia excesivamente de TouchWiz o incluso del Android más puro. Pero mejor que contar las diferencias y parecidos entre estos tres sistemas operativos, Tizen, Android y TouchWiz, mejor verlos en imágenes.

En esta galería (vía arstechnica.com) podrás ver todos los detalles de unos y otros, juzga por tí mismo:

Galería de fotosTizen, TouchWiz y Android ver las 14 fotos