Logo Computerhoy.com

Dolby Atmos on The Go, sonido envolvente para tu móvil

Susana Herreros

Dolby Atmos on The Go
Dolby Atmos on The Go, el sonido Dolby para dispositivos móviles, ha estado presente en el Mobile World Congress y tuvimos la oportunidad de "escuchar" en su stand como se vive este sonido en un tablet Lenovo o en un smartphone BQ. Descubre todos los detalles de este impresionante sistema.

Dolby Atmos on The Go supone un paso más en la forma en la que se puede disfrutar de los contenidos multimedia en un tablet o smartphone. Ver un documental, o una película, con un dispositivo dotado de este sistema de sonido, te envuelve y te introduce en la historia de una forma totalmente diferente.

La forma en la que consumimos contenidos multimedia está cambiando a pasos agigantados. Hasta no hace mucho, nos sentábamos delante del televisor a disfrutar de nuestro programa favorito.

Ahora, cada vez elegimos más en qué momento y lugar vemos nuestras series, películas o documentales favoritos y, sobre todo, en qué dispositivo. El abanico actualmente es muy amplio, sobre todo desde la llegada de servicios como Yomvi o Netflix

Dolby Atmos on The Go, sonido envolvente para tu móvil

Con un sonido Dolby Atmos on The Go incluido en un dispositivo móvil, la experiencia de ver un contenido es mucho más completa. El sonido es una parte muy importante a la hora de disfrutar cualquier historia, y Dolby permite que los creadores "jueguen" con el sonido.

TAB3 y convertibles Yoga, lo último en dispositivos con Dolby Atmos de Lenovo

Con los altavoces o los auriculares incorporados, con el nuevo sonido Dolby para móviles, notarás que el sonido viene de todas las direcciones: sobre tu cabeza, por detrás, de lado... con una gran calidad y profundidad.

Dolby Atmos on The Go, sonido envolvente para tu móvil

Solo tienes que ponerte los auriculares y sentir los sonidos de los lugares, la música, todo a tu alrededor y tener la sensación de encontrarte dentro de la acción. Todo desde tu tablet o smartphone, en la comodidad de tu sillón favorito.

Los sonidos en este sistema se toman como entidades individuales llamadas objetos de audio. Estas unidades de sonido son las que se escuchan alrededor para conseguir un sonido completamente envolvente y que se integra con la historia que se está narrando.

El procesador Dolby Atmos toma la información espacial de los objetos de sonido que han sido creados para el cine y los transforma en un espacio virtual tridimensional a través de los altavoces o auriculares lo que hace que la sensación de movimiento del sonido que hace que forme parte muy importante dentro del desarrollo de la historia.

Funciona con cualquier auricular y está diseñado para sacarle todo el partido a los altavoces estéro. Puedes disfrutar de un sonido envolvente, con amplios matices y sin distorsión. Lenovo ha incorporado este sistema a más de 10 dispositivos móviles de la marca y BQ lo incluye en su smartphone Aquaris M5.5

También tuvimos la oportunidad de disfrutar del sonido Dolby Atmos con las Gear VR de Samsung. Este sistema utiliza sus plugins panóramicos de audio Pro Tools, diseñados para crear una experiencia sonora totalmente inmersiva dentro de la VR.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.