Logo Computerhoy.com

Donald Trump dice adiós a Android, ahora utiliza un iPhone

Irene Mañero

Donald Trump ya tiene móvil nuevo y es un iPhone
Según afirma el director de medios de la Casa Blanca, el presidente que en febrero quiso boicotear a Apple ha cambiado su teléfono Android por un iPhone.

El rumor comenzó a vagar por las redes cuando el presidente twitteó el 25 de marzo desde un dispositivo de Apple y esta mañana el director de medios de la Casa Blanca, Dan Scavino, ha confirmado que Trump lleva utilizando un móvil nuevo para twittear desde hace unas semanas. Puede que haya dejado atrás su Galaxy S3 para sustituirlo por un iPhone.

Hasta ahora Donald Trump se negaba a dejar su viejo e inseguro smartphone que se había quedado en la actualización Android 4.3 y era vulnerable a cualquier tipo de malware: el problema no residía tanto en la seguridad personal de Donald Trump, sino que lo que realmente estaba en riesgo era la seguridad de Estados Unidos.

Donald Trump dice adiós a Android, ahora utiliza un iPhone

Aunque al llegar a la presidencia le ofreciesen un iPhone 7 Plus que rechazó, no sorprende que por fin haya entrado en razón. De todas maneras, la Casa Blanca no ha dejado claro si el presidente de la nación más poderosa del mundo ha abandonado definitivamente su Galaxy S3 ya que sólo han confirmado que desde hace unas semanas twitea con un dispositivo Apple; no es seguro que el móvil nuevo de Trumpsea un iPhone.

Las mejores ofertas en accesorios para tu iPhone: fundas, carcasas, lentes para la cámara e incluso impresoras bluetooth

Cuando Donald Trump presentó su candidatura a la presidencia, su relación con Apple pasó por momentos difíciles. A principios de 2016 la compañía estadounidense se retiraba de la convención republicana que apoyaba al que sería el futuro presidente para posicionarse a favor de la aspirante Hillary Clinton, como bien afirmó el CEO de la empresa Tim Cook. La respuesta de Trump a esta situación fue, nada más y nada menos que una llamada al boicot a Apple.

Sin embargo en los últimos meses las dos partes han tratado de acortar distancias: Cook contactó con la administración de la Casa Blanca y sus principales colaboradores en enero, además de unirse a la cumbre de la tecnología que se celebró en la Trump Tower antes de la toma de posesión.

Parece que, al igual que a Obama con su eterna e inseparable BlackBerry, el cambio a un dispositivo más funcional asustaba al actual presidente de EEUU; esperemos que a partir de ahora Trump utilice el iPhone y sus tweets provengan siempre desde un dispositivo de Apple, así sabremos que la seguridad de su nación está a salvo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.