Logo Computerhoy.com

El dorado del Samsung Galaxy S6 conquista el mercado europeo

Miguel Morales

samsung galaxy S6 dorado

El Samsung Galaxy S6 ha terminado por conquistar a los europeos. Según los datos de Samsung, a pesar de que sus smartphones están disponibles en cinco colores distintos, el público tiene un claro favorito: el dorado. 

Os recordamos que los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge se pueden adqurir en  cinco colores distintos: Cerde esmeralda, azul topacio, blanco perla, negro zafiro y finalmente, el dorado platino. Este último es el más popular, pero parece que  el motivo no es tanto estético... como psicológico. 

Según la psicóloga Donna Dawson, las personas que eligen el color dorado se esfuerzan por alcanzar la prosperidad, el éxito económico y su bienestar general. Tienden a ser amantes del lujo y les gustan las cosas más refinadas de la vida, dándose un capricho siempre que pueden. Son personas sociables, cálidads en el trato y que disfrutan de la compañía de otros.

El Samsung Galaxy S6 y S6 Edge tendrán una versión Iron Man

Según esta teoría, el dorado está en el extremo "caliente" del espectro de colores, y es una versión más cálida del amarillo, por lo que recoge sus atributos de  optimismo e idealismo. 

Por otra parte, y según la misma especialista, los otroscolores del Samsung Galaxy S6también tienen su propio significado: el verde esmeralda representa personas equilibradas, leales, trabajadoras, honestas y benevolentes. Aspiran a ser buenos ciudadanos, con un desarrollado sentido moral y gusto por las cosas simples. 

Los que escogen el azul topacio son personas seguras de si mismas, son exigentes, precisas, sensibles e intuitivas. Son gente que necesitan ser amada, y que anhelan la seguridad personal.

El blanco perla es para personas extrovertidas. Este color puede representar sabiduría, honestidad y pureza, pero también descaro, apertura e incluso exceso de confianza. Según Donna Dawson, el blanco ya ha perdido su simbología de pureza y ahora significa riqueza. Después del amarillo, el blanco es el segundo color que más grande ve el ojo humano.

Y finalmente el negro, que aunque técnicamente no es un color, también tiene sus significados. Tanto histórica como culturalmente, el negro se ha asociado con la agresividad, y es el color elegido por solitarios, rebeldes o "forasteros". 

Pero como decimos, estas son las impresiones de Donna Dawson. Podría acertar o no, como siempre, depende de la credibilidad que le deis a este tipo de cosas. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.