Logo Computerhoy.com

Ejecutivos de HTC lanzan Kazam, nueva marca de smartphones

Kazam, nueva marca de smartphones creada por ex-directivos de HTC
Kazam se presenta en la India con distintos tipos de smartphones equipados con Android sin aditivosOfrecen la sustitución gratuita de las pantallas rotas, el primer añoSu catálogo está formado por siete modelos diferentes

Competir en el complicado mundo de la telefonía móvil es muy difícil. Y mucho más si eres una pequeña empresa recién nacida.

Así es Kazam, el nuevo fabricante de smartphones que se ha presentado en la India.

En cualquier caso, no se trata de una compañía novata, pues ha sido creada por ex-directivos de HTC, con amplia experiencia en el sector, según informan en India TV.

Kazam no pretender competir con las grandes marcas, sino hacerse un hueco a base de ofrecer la máxima calidad, tanto en los smartphones como en el servicio técnico.

Se presenta al público con un catálogo de siete terminales:

Smartphones Kazam

Kazam Thunder 4.5 estrena una pantalla de 4.5 pulgadas y una resolución de 850x480 píxeles. Con un procesador MediaTek de 4 núcleos a 1.3 GHz cada uno, y 1 GB de RAM. Incorpora cámaras de 8 y 2 Mpix, batería de 1800 mAh, y Android 4.2 Jelly Bean.

El smartphone Kazam Trooper 5.5 tiene una pantalla más grande, de 5.5 pulgadas y la misma resolución que el Thunder, pero una CPU algo menos potente, de doble núcleo a 1.2 GHz, y sólo 512 MB de memoria. La cámara trasera es de 5 Mpix. La batería es más grande, 2500 mAh, lo que augura una buena autonomía.

Hay otros modelos Trooper, los X3.5, X4.0, X4. y X5.0, que hacen referencia al tamaño de la pantalla, manteniendo las especificaciones.

Como se puede ver, se trata de smartphonesde gama media y baja, pensados para hacerlos asequibles a todo el mundo.

¿Conoces los diez mejores móviles chinos con Android?

Las principales bazas de Kazam son dos: el uso de stock Android, y el servicio técnico.

Los smartphones de Kazam usan lo que se conoce como stock Android, es decir, Android puro, sin aditivos. Nada de capas o de versiones personalizadas como usan casi todos los fabricantes.

La principal ventaja es que resultará muy sencillo actualizarlos, cuando salga una nueva versión de Android.

Además, Kazam promete un servicio técnico personalizado y el recambio de pantallas rotas completamente gratis, durante el primer año:

Kazam

De momento no se han ofrecido precios ni la confirmación de su comercialización fuera de la India, pero dada la vocación internacional de su cúpula directiva, es posible que se distribuyan a través de contratos baratos de distintas operadoras.

Tienes más información en su web oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, HTC