Logo Computerhoy.com

Elari CardPhone, un teléfono móvil del tamaño de una tarjeta

Elari CardPhone, un teléfono móvil del tamaño de una tarjeta

Son muchas las personas que tienen que recurrir a dos móviles, con lo aparatoso que resulta, especialmente en pantalones ajustados. Otros necesitan estar localizables incluso haciendo deporte. Para todos ellos, la marca hongkonesa Elari ha lanzado el CardPhone, el teléfono del tamaño de una tarjeta de crédito.

Con un peso de sólo 42 gramos y unas dimensiones muy reducidas, el CardPhone es un ultraligero para tu bolsillo. No ofrece las prestaciones de un smartphone, pero sí permite conectarse víabluetooth con tu teléfono principal. Está concebido más como móvil de cobertura, por lo que pueda ocurrir, que como dispositivo principal.

El nombre con el que la firma ha bautizado a este novedoso concepto de dispositivo es el de anti-smarphone. Suponemos que se debe a la capacidad que tiene para liberarte por un rato de tu móvil inteligente sin renunciar a recibir llamadas o mensajes.

El Elari CardPhone permite insertar una MicroSIM, por lo que puede ser usado de forma independiente. Sin embargo, la limitada capacidad de su batería no lo hace recomendable. Sólo 220 mAH no dan para más que tres horas en conversación y tres días en espera. Eso sí, al ofrecer menos prestaciones que un smartphone convencional, también consume menos batería.

De esta forma los tres días de autonomía que dice ofrecer pueden estar cerca de la realidad, a menos que seas de los que gustan de tener conversaciones largas.

El Wiko Highway Pure, el móvil 4G más fino el mundo

El que se puede calificar como móvil más ligero del mercado no dispone de conexión a Internet. Sólo se pueden realizar llamadas y enviar SMS, lo que no lo diferencia mucho de los teléfonos de la era pre-smarphone.

Como teléfono de seguridad ofrece todo lo que se puede demandar. Además es barato, pues el Elari CardPhone se puede adquirir por 59€. Habrá quien diga que merece más la pena comprarse un teléfono de hace quince años, pero no tienen razón. La compatibilidad con iOS y Android es precisamente lo que hace útil al CardPhone.

[Fuente: Elari]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.