Logo Computerhoy.com

Electrocutado al cargar su iPhone con cargador no original

Manu Vilella

electrocución iphone
Con este ya van tres los fallecidos por electrocución por usar un cargador que no es de Apple.La compañía ya lanzó un programa para tratar de evitar estos hechos. Por 10 € el usuario podía hacerse con un cargador original.Por favor, usad siempre el cargador original. 

Otro caso se ha producido, desgraciadamente, de fallecimiento de una persona que se electrocutaba al cargar su iPhone4S, al tiempo que hablaba con él. El cargador en cuestión que estaba utilizando era de terceros y su calidad era bastante baja.

Para más detalles sobre el caso, acudimos a la fuente Macgasm que informa de lo siguiente:

“La policia local se encontró con que el smartphone aún estaba conectado a un cargador en una toma de corriente cercana a donde se encontró el cuerpo, lo que indica que la víctima probablemente había estado hablando por teléfono mientras cargada su smartphone al mismo tiempo.

Las fotografías que se han publicado del cargador muestran un modelo en color azul, diferente al cargador de color blanco que utiliza Apple y que incluye en todos los iPhone que vende, lo que sugiere que era un cargador de terceros, seguramente de muy baja calidad.”

Y efectivamente, aquí tenemos dicha fotografía donde puede apreciarse el cargador:

cargador iphone no original

Ya tuvieron lugar incidentes parecidos o iguales a este, como el siguiente. Una chica murió electrocutada mientras usaba el iPhone conectado a la corriente, hace unos cuatro meses. Otro hombre también murió electrocutado en circustancias similares. Finalmente, el caso más reciente de problemas de corriente con un dispositivo Apple fue el del iPad que se prendió fuego en unas instalaciones de Vodafone.

Recuerda el caso del iPad que ardió literalmente en una tienda de Vodafone.

Los casos de electrocuciones que tuvieron lugar preocuparon a Apple, que no tardó en tomar medidas lanzando un programa por medio del cual se encargaba de la recogida de estos cargadores de mala calidad. Concretamente, si el cliente entregaba su cargador de baja calidad a Apple, éste le ofrecía un cargador nuevo y por supuesto original al precio de tan sólo 10 €. El programa finalizó el 18 de octubre y ciudadanos de más de 30 países pudieron beneficiarse del mismo.

De verdad, es muy importante usar el cargador original dados los casos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cargador, muerte, iPhone