Logo Computerhoy.com

EmporiaSMART, un smartphone para personas mayores en el MWC

Susana Herreros

emporia SMART
Emporia ha llevado al MWC14 el primer smartphone para seniorsDispone de una segunda pantalla personalizableMenús sencillos para facilitar el acceso

Dentro del MWC 2014 hemos tenido la ocasión de conocer de cerca el EmporiaSMART, el primer smartphone con un diseño que, siguiendo la filosofía de la empresa, se encuentra totalmente orientado a conseguir que su uso sea muy sencillo. El sistema operativo es Android 4.3 y el precio del terminal libre será de unos 200 euros. Estará a la venta durante el último trimestre de este año.

Las personas de más edad agradecerán tener una estructura de menús muy sencilla, que facilita el acceso a las funciones y aplicaciones.

A la hora de enviar un sms, los usuarios podrán aumentar el tamaño del texto sin tener que salir de la pantalla. Únicamente con tocar un botón, se puede acceder a una segunda pantalla que es personalizable. Así se puede acceder muy fácilmente a las funciones que más se usen, ya sea el envío de mensajes o llegar a los contactos favoritos.

El terminal también dispone del sistema de emergencia EMPORIA, con el que se puede llamar consecutivamente hasta a cinco teléfonos predeterminados hasta que se responda a la llamada.

Viene equipado con una cámara principal de 5 megapíxeles. Además, incluye una cámara adicional para poder hacer videollamadas, que puede conectarse al televisor.

La pantalla tiene un tamaño de 4,5 pulgadas en la que se puede escribir con un lápiz de precisión. La batería es de 2500 mAh. Este smartphone incorpora el nuevo cargador de Emporia, que tiene una clavija especial, para que el cabezal microUSB se inserte de forma correcta y así el dispositivo no sufra ningún daño.

Se trata de acercar el mundo del smartphone con sus fuciones y aplicaciones, incluida la popular WhatsApp, a personas que por su edad quizás encuentren demasiado complejo el uso de uno de estos dispositivos. Emporia quiere conseguir que estas personas encuentren fácil su manejo y se lancen a usarlo

Os dejamos con un vídeo del Emporia: 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.