Logo Computerhoy.com

Entrevistamos a Bryan Chang (Asus Mobile) sobre los nuevos ZenFone 4

Jakub Motyka

Entrevista a Bryan Chang (Asus Mobile) sobre los nuevos ZenFone 4

Asus ha lanzado recientemente en Europa su renovada familia de móviles ZenFone 4. Encabezada por el ZenFone 4, un terminal que por un precio más asequible (499 euros) que los buques insignia de la competencia ofrece una cámara dual, un diseño de cristal y una generosa batería de 3.300 mAh de capacidad, esta nueva gama introduce nada menos que seis modelos diferentes para todos los gustos. Y sobre ello hemos charlado con Bryan Chang, Mobile Business Unit General Manager de Asus.

La gama ZenFone 4 de Asus está formada, como decíamos, por seis versiones diferentes: tenemos el ZenFone 4, que vendría a ser algo así como el modelo principal de toda la familia (es el sucesor directo del ZenFone 3) y que, además, se complementa con el ZenFone 4 Pro (el modelo más potente, algo así como el sucesor del ZenFone 3 Deluxe); están los ZenFone 4 Selfie y ZenFone 4 Selfie Pro, para los amantes de los selfies; y también tenemos los ZenFone 4 Max, en dos tamaños diferentes, para los que buscan un teléfono con una gran batería. Hechas las presentaciones, veamos lo que nos ha contado sobre ellos Bryan Chang.

Lo hemos probado ya: Asus ZenFone 4, toma de contacto y primeras impresiones

  • P (Pregunta) - En la presentación europea de los ZenFone 4, hemos visto que Asus ha lanzado seis modelos diferentes de sus nuevos teléfonos. ¿Seis modelos diferentes, con todo lo que ello implica -seis móviles cada uno con su propio nombre y sus propias características-, no es mucho para un mismo lanzamiento?

R (Respuesta - Bryan Chang)  - "En realidad, en la serie ZenFone 4tenemos tres categorías diferentes, y las tres tienen lo que nosotros denominamos como un tipo diferente de ADN. Estas tres categorías están destinadas hacia tres tipos de público diferentes: con el ZenFone 4 y el ZenFone 4 Pro, queremos llegar a la gente a la que le gustan las fotografías y lo consideran una característica importante en el uso que hacen del teléfono; con la familia de los Selfie [ZenFone 4 Selfie y 4 Selfie Pro], queremos llegar a las personas que acostumbran a hacerse fotografías de auto-perfil solos o con su familia y amigos; y con la serie Max [ZenFone 4 Max, en sus dos variantes de tamaño], pensamos en el usuario que más allá de la cámara busca un teléfono con un buen comportamiento de la batería."

Presentación de los ZenFone 4

"Nuestro objetivo al tener seis productos en la familia es que cualquiera pueda encontrar el móvil que mejor se adapta a sus necesidades. Las series ZenFone 4, ZenFone 4 Selfie y ZenFone 4 Max ofrecen características muy diferentes, así que esperamos que cualquiera pueda encontrar el ZenFone que necesita."

En la línea de lo que nos comentaba Bryan Chang durante la entrevista, merece la pena destacar el hecho de que, con estos ZenFone 4, lo que ha introducido la compañía son seis móviles que apuestan de lleno por la cámara dual. Los seis tienen una configuración de cámara dual, y mientras que el ZenFone 4 incorpora una opción de gran angular en la línea de los móviles de LG, el ZenFone 4 Pro trae un zoom óptico de dos aumentos como en los móviles de Samsung o los de Apple. Y en el 4 Selfie, lo que tenemos además de la cámara principal dual es una doble cámara frontal.

Asus ZenFone 4

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Asus ZenFone 4 y sus mejores ofertas.

Bryan Chang
  • P - Es el ZenFone 4 Pro, y no el ZenFone 4 -el que podríamos denominar como el modelo principal de la gama-, el que incorpora las especificaciones técnicas de más alta gama (por ejemplo, un procesador Snapdragon 835). ¿Por qué el ZenFone 4 incorpora un procesador Snapdragon 630, y no el 835?

R - "El Snapdragon 630, en realidad, es un procesador increíble: tiene un mejor rendimiento y una mejor gestión de la energía [que los modelos anteriores, como por ejemplo el 625], y por ello creemos que es el procesador ideal para nuestro ZenFone 4, de ahí que hayamos elegido este modelo de Qualcomm."

Pronto haremos el análisis a fondo del nuevo ZenFone 4, pero mira nuestras opiniones de sus antecesores: Asus ZenFone 3, análisis y opinión | ZenFone 3 Deluxe, análisis

  • P - En la apuesta de Asus por la cámara dual, ya hemos visto que en el ZenFone 4 habéis decidido incorporar una solución de gran angular para el segundo sensor. ¿Por qué en lugar de eso no habéis escogido el zoom óptico de dos aumentos, como en el 4 Pro?

R - "El ZenFone 4 Pro está mucho más enfocado hacia la fotografía profesional, y en el ZenFone 4 lo que queríamos era tener un diseño muy elegante, muy bonito, de ahí que apostáramos por [el gran angular] para no tener que sacrificar el aspecto del teléfono."

Las cámaras duales de Asus
  • P - En los últimos meses estamos viendo que las pantallas de esquina a esquina se han puesto muy de moda en la gama alta de los móviles. ¿Qué opináis sobre ello desde Asus?

R - "[En Asus] confíamos en esta tecnología de futuro, pero nos enfrentamos al reto de mantener el equilibrio entre nuestro diseño y nuestro entusiasmo por las cámaras y las fotografías. Ahora mismo, con la generación de los ZenFone 4éste es el diseño más óptimo que hemos encontrado para nuestra filosofía, pero de cara al futuro ya estamos estudiando todos los cambios que está habiendo en el mercado de la tecnología."

El Asus ZenFone 4 en color blanco
  • P - Dejando a un lado los ZenFone 4, también nos gustaría conocer la opinión de ASUS acerca de la realidad aumentada ahora que Apple ha presentado ARKit y Google ha hecho lo propio con ARCore. ¿Sigue la compañía confíando en el proyecto de Tango, con el ZenFone AR, o tenéis previsto un cambio de estrategia hacia estas nuevas plataformas?

R - "El ZenFone AR ha sido el primer móvil del mercado en ser compatible con las tecnologías de Tango y Daydream. En Google todavía están trabajando para definir los requisitos necesarios para que un teléfono pueda ser compatible con ARCore, y una vez esos requisitos estén confirmados, analizaremos de qué forma podemos adaptar nuestra apuesta por la realidad aumentada para seguir trabajando en ello."

Asus ZenFone AR, probamos el móvil con realidad aumentada

  • P - Para terminar, una pregunta en relación a Taiwán, la tierra natal de Asus. ¿Qué porcentaje del mercado de la telefonía móvil tiene allí la compañía?

R - "En Taiwán, ocupamos el puesto número tres en la lista de ventas de móviles, justo por detrás de Apple y Samsung. Es por ello por lo que seguimos siendo muy optimistas respecto a nuestro negocio móvil, y a día de hoy sabemos cómo diseñar el mejor producto para cada tipo de público."

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus

Productos: Asus ZenFone 4