Logo Computerhoy.com

Es posible que Safari te de problemas hoy

Jakub Motyka

Problemas en Safari desde el iPhone o iPad

El navegador de Apple, Safari, está sufriendo una serie de errores entre los usuarios de iPhone, iPad y Mac de todo el mundo. La aplicación se cierra sin previso aviso, aunque existe una solución temporal.

Al parecer, un fallo en los servidores de Apple está ocasionando en las últimas horas problemas en Safari que se traducen en cierres forzosos al intentar introducir una dirección en el navegador.

Precisamente, el motivo por el que Safari se cierra sin previso aviso en los iPhone, iPad y Mac de todo el mundo reside en un problema relacionado con la sugerencia del buscador.

En el momento en el que los usuarios intentan introducir una dirección URL, el fallo en los servidores de la compañía estadounidense ocasiona un conflicto en las sugerencias, lo que desemboca en el cierre de la aplicación.

Cómo cambiar tu página de inicio en Safari

Aunque están llegando quejas de usuarios de todo el mundo, parece que Europa es uno de los grandes afectados de este fallo.

Para solucionar el cierre forzoso de Safari, lo único que hay que hacer es desactivar la sugerencia de resultados en el buscador. Para ello, el procedimiento a seguir en cualquier iPhone o iPad es el siguiente:

  • Entrar en la aplicación de Ajustes.
  • Después, entrar en el apartado de "Safari".
  • Y, por último, desactivar las opciones de "Sugerencias del buscador" y, para evitar cualquier problema, "Sugerencias de Safari".

Mientras Apple soluciona el problema, los usuarios también tienen a su disposición otros parches temporales tales como utilizar Safari en el modo incógnito o, en el peor de los casos, recurrir a otros navegadores (véase Chrome, por ejemplo).

[Fuente: 9to5mac.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.