Logo Computerhoy.com

Espías rusos en los Yotaphone, y no es una película

Miguel Morales

yotaphone privacidad

Que no oigamos hablar del KGB no significa que esté fuera de circulación. Da igual el nombre que reciba, el prototipo de "espía ruso" es inegociable. Así que imaginad cómo nos hemos quedado al descubrir que la inteligencia rusa estaría involucrada en el espionaje de los usuarios de los smartphones de Yotaphone.

La marca probablemente os resulte familiar. Se trata de ese teléfono que nos hizo los ojos chiribitas por presentar una segunda pantalla de tinta electrónica en su parte trasera, con la que se podían acceder a multitud de funciones del teléfono. Ahora nos preguntamos si una de esas funciones no será tener a Vladimir Putin en marcado rápido. 

Y es el director del departamente de smartphones de la compañía (Sergey Chemezov) ha declarado que "no tiene sentido tratar de impedir el acceso a las conversaciones y archivos escudándose en la privacidad de los usuarios. El interés general está por encima del interés particular". 

Analizamos el Yotaphone 2 con todas sus características

Si no lo habéis pillado, os lo traducidmos: La misma compañía permite que las autoridades rusas intercepten llamadas, comunicaciones o archivos con el "noble propósito" de "impedir el terrorismo". Léase haciendo comillas en el aire. Sobre todo después de que la ONU haya declarado que el cifrado de datos es un derecho humano. 

Por supusto, el señor Chemezov está completamente en contra de protocolos de cifrado como el del iPhone, al que se ha referido por nombre, así como otros muchos que no han nombrado (véase BlackBerry, BlackPhone o el Project Vault de Google). Los ha considerado a todos como "herramientas del terrorismo". 

Yotaphone YotaPhone 2

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Yotaphone YotaPhone 2 y sus mejores ofertas.

Puede que no sea más que un ejecutivo de una compañía de smartphones que intenta poner Yotaphone en los titulares, pero desde luego no lo ha hecho de la mejor manera. En el mercado internacional la privacidad es un plus cada vez más valorado, que no puede dejarse fuera de la ecuación. Sobre todo porque no le queda mucho para dejar de ser un plus y convertirse en algo imprescindible.

Si a pesar de todo te interesa el Yotaphone 2, ahora está en rebajas

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.