Logo Computerhoy.com

Essential Phone: así es el teléfono móvil del padre de Android

essential phone
Andy Rubin, padre de Android, va a presentar hoy en California el Essential Phone, un teléfono móvil con el que quiere plantar cara a Apple y Google.

Andy Rubin, padre de Android, va a presentar hoy en California el Essential Phone, un teléfono móvil con el que quiere plantar cara a Apple y Google en el mercado de los smartphones. El creador de Androidanunció a principios de año su intención de crear el terminal, del que tuvimos un adelanto inicial hace unos meses, y hoy será mostrado oficialmente.

La compañía se ha adelantado a la presentación y en su página web ya se pueden conocer todas las características del Essential Phone. Lo que más llama la atención del teléfono móvil del padre de Android es su enorme pantalla, que ocupa casi toda la parte frontal del smartphone. Tiene un tamaño de 5,7 pulgadas con resolución QHD de 2560x1312 píxeles y una relación de aspecto de 19:10. 

Los marcos han sido reducidos a la mínima expresión, lo que permite integrar este gran panel en un cuerpo de dimensiones compactas, bastante más reducidas que las de los phablets tradicionales. Tiene un tamaño de 141,5x71,1 mm, un grosor de 7,8 mm y un peso de menos de 185 gramos, unas cifras bastante contenidas. 

El material con el que está fabricado el Essential Phone es cerámica y titanio, en lugar de aluminio. Andy Rubin lo ha querido así porque este metal es más resistente que el aluminio y no se raya, ni se abolla ni se dobla.

Nuevo Moto G 5 Plus, en exclusiva en Amazon España

En el corazón del Essential Phone late un procesador Qualcomm Snapdragon 835, acompañado de una GPU Adreno 540, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo que ejecuta es Android.

En el apartado fotográfico encontramos un sistema de cámara dual RGB + Mono de 13 MP, que permite realizar fotos con efecto bokeh, obtener instantáneas un 200% más luminosas y grabar vídeo 4K. La cámara principal tiene 8 MP. El equipamiento lo completa una batería con una capacidad de 3.040 mAh, así como un lector de huellas dactilares.

Colores Essential Phone

Un teléfono móvil modular

El Essential Phone ha sido concebido como un smartphone modular con distintos accesorios que proporcionan funcionalidades adicionales a los usuarios. El primero que estará disponible es una cámara 360º que se encaja en la parte trasera del terminal mediante un conector magnético. Respecto a su tamaño, tiene unas dimensiones de 67x32mm y un grosor de menos de 12 mm. 

Essential Phone

Este accesorio está equipado con una cámara dual de 12 MP con la capacidad de grabar vídeos 360 con una resolución UHD de 3840x1920 píxeles a 30 fps. Eso sí, la cámara 360 se tiene que comprar por separado.

Essential Phone (PH-1)

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Essential Phone (PH-1) y sus mejores ofertas.

Essential Phone, precio y disponibilidad

De momento, el teléfono móvil del creador de Android solo estará a la venta en Estados Unidos. El precio de Essential Phone es de 699 dólares, mientras que la cámara 360 se puede adquirir con la oferta inicial por 50 dólares, aunque su valor final será de 199 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.