Logo Computerhoy.com

Essential Phone llegaría a algunos países europeos y Japón

esssential phone
Según el Financial Times, Essential Phone Andy Rubin finalmente se venderá en algunos países europeos, Reino Unidos y Japón, además del mercado estadounidense.  

El diario Financial Times señala que el Essential Phone, el smartphone diseñado por el creador de Android, Andy Rubin, finalmente llegará al mercado europeo y japonés, además del estadounidense. 

A principios de este año, Andy Rubin anunció que tenía previsto lanzar en 2017 un smartphone de gama alta con el objetivo de plantar cara al Pixel de Google y el iPhone de Apple. Unos meses después de esta declaración de intenciones inicial, a finales de mayo tuvo lugar la presentación oficial del Essential Phone, el teléfono móvil del padre de Android que destaca por contar con una gran pantalla de 5,7 pulgadas que ocupa casi toda la parte frontal y una relación de aspecto de 19:10. 

Aunque su lanzamiento en Estados Unidos estaba previsto para el mes de junio, finalmente su llegada al mercado ha sufrido algunos retrasos. Ahora, Niccolo de Masi, director de operaciones de Essential, confirma que el terminal se pondrá a la venta en Norteamérica de manera inminente, y además también llegará a Europa Occidental y Japón, algo que hasta el momento se desconocía. 

Móviles Android por menos de 200 euros en Amazon España

Por si todavía no sabes cuáles son las características del Essential Phone, como decíamos antes se trata de un dispositivo donde la pantalla es la protagonista. Los materiales con los que está fabricado son cerámica y titanio, que sustituyen al aluminio tradicional, porque Rubin considera que así mejora la resistencia ante golpes, arañazos y abolladuras. 

Essential Phone (PH-1)

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Essential Phone (PH-1) y sus mejores ofertas.

En el interior de este terminal late un procesador Qualcomm Snapdragon 835, acompañado de una GPU Adreno 540, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo que ejecuta es Android y se vende sin aplicaciones precargadas. Además, el smartphone vendrá acompañado de una cámara 360 grados que se podrá adquirir como un accesorio pagando un importe adicional.

De momento no ha sido confirmada la fecha de llegada a ninguno de los mercados, aunque se espera que sea en breve. El precio del Essential Phone será de 699 dólares en Estados Unidos.

[Fuente: Financial Times]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.