Logo Computerhoy.com

Esta batería de litio triplicará la autonomía de tu móvil

Alejandro López

Baterias de Metal Litio

De entre todas las mejoras aplicadas a los componentes que dan forma a nuestros dispositivos, las de las baterías son con diferencia las que avanzan a un ritmo más lento. Las tecnológicas están centradas en realizar los cambios en otros ámbitos como son la pantalla, el procesador o el diseño de sus terminales, más lustrosos de cara al público.

Esto ha hecho que el corazón de nuestros smartphones se resienta y, con ello, que sus ciclos tenga una vida cada vez mas corta y por ende se reduzca la duración de las baterías de litio. Un problema que sufrimos todos en el día a día y contra el que trabajan los expertos de la Universidad Rice. De hecho, parece que han dado con una tecnología que puede ser una solución factible frente a este handicap tan común y que mejoraría su autonomía de las actuales baterías de litio.

En palabras de los propios investigadores, el mayor problema de las baterías de litio comercialesque tenemos en la actualidad es dendrítico, o lo que es lo mismo, éstas se deterioran debido a que pequeñas cantidades de litio (denditras) se alojaban en su interior, generando daños posteriores (invisibles para el usuario) que terminan por dejarlas inservibles.

Descubre la batería para coches eléctricos que se carga en tan sólo 5 minutos

Un fallo que quedaría corregido con las nuevas baterías de lítio de mayor duración creadas en Rice, las cuales poseerían un área amplia, compuesto de grafeno y nanotubos de carbono, en la que el litio podría habitar sin ser tan dañino. Así, y con el problema solucionado, desde la propio Universidad han concluido también que, gracias a este modelo de metal-litio, se podrá llegar hasta los 3.351 mAh (por gramo de lítio), una cifra hasta 3 veces superior a la que son capaces de acumular hoy en día.

Manten tu móvil bien cargado con las mejores baterias al mejor precio

Esto llevaría, si se hacen los cálculos, a una mejora sustancial en las baterías de los modelos actuales. Además y como también aseguran desde Rice, no sería necesario suplir los cargadores ni los conectores. Seguirían siendo los mismos que hasta la fecha, lo que hace menos costoso un proceso que todavía no se ha plasmado en un prototipo viable pero que cuenta con muchas posibilidades de ser algún día un producto… ¿comercializable? El tiempo dirá.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Baterias