Logo Computerhoy.com

Esta carcasa permite que un iPhone ejecute Android

Leandro Crisol

Esta carcasa permite que un iPhone ejecute Android

Hace aproximadamente un mes nos llegó la noticia de que un desarrollador estadounidense había logrado instalar Windows 95 en un Apple Watch. Está claro que no se trata de algo que vaya a ser útil para los usuarios, pero la mayoría de hazañas de este tipo no se realizan pensando en cuánta gente lo utilizará.

Más bien podríamos considerarlo una meta personal de este tipo de expertos en la materia, quienes intentan romper con las limitaciones establecidas haciendo que los dispositivos electrónicos que nos rodean sean capaces de funcionar de formas que no nos habríamos esperado nunca y, al fin y al cabo, también conseguir cierto reconocimiento entre la comunidad de desarrolladores.

Nick Lee, que ya logró tal hito con el Apple Watch y otros dispositivos de la marca, ha vuelto una vez más a llamar la atención de la comunidad de desarrolladores. En esta ocasión se las ha ingeniado para lograr que un iPhone con la última versión de iOS sea capaz de ejecutar Android sin ningún problema.

Para hacerlo decidio clonar el Android Open Source Project (AOSP), que es básicamente el código original de la última versión que Google haya liberado públicamente, sin alteraciones. Haciendo uso del mismo desarrolló una versión especial de Android Marshmallow capaz de funcionar en una placa electrónica que compró él mismo.

Los smartphones más vendidos de Amazon

Tras esto, imprimió una carcasa del tamaño del iPhone con una impresora 3D, la cual combinada con la placa mencionada, una batería, un conversor y una resistencia nos da todo lo necesario para lograrlo. Al principio el diseño original era propio de uno de los enormes teléfonos de hace 15 años.

En una revisión del diseño lo hizo mucho más ligero, incluyendo puertos HDMI y USB, además de un slot para tarjetas SD. Según el vídeo, parece que utiliza una aplicación propia llamada Tendigi para comunicar la carcasa con la pantalla del iPhone 6S, mediante una única conexión por cable al puerto de carga.

[Fuente: Tendigi]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, iPhone