Logo Computerhoy.com

¿Está creando Samsung su propia GPU para móviles Galaxy?

María Lázaro

Samsung estaría creando su propia S-GPU para móviles Galaxy

Como bien sabemos, Samsung es la compañía que más teléfonos móviles vende en el mercado. Además de la venta, la compañía coreana también fabrica sus propios procesadores para determinados modelos de la familia Galaxy. Pero por el momento no fabrica sus propias tarjetas gráficas, lo que le obliga a depender de tercernos para completar la parte gráfica de sus procesadores.

Esta situación podría cambiar en poco tiempo si hacemos caso a los rumores que circulan en las últimas horas. Según un informe filtrado, Samsungestaría creandosu propia GPU para sus móviles. En caso de ser ciertos estos rumores ciertos, S-GPU sería el nombre interno de esta tarjeta gráfica y se integraría en los próximos Exynos 9

Los últimos informes revelan que la compañía coreana va a desarrollar su propia Unidad de Procesamiento Gráfico para dispositivos móviles a pesar de existir otros proveedores. Un movimento que le permitiría incluir su propia GPU en sus propios terminales, con lo que abarataría los costes de producción, aumentaría los beneficios y reduciría las diferencias frente a su máximo competidor: Apple sigue siendo líder indiscutible pese a vender menos pero ganar más que la compañía coreana

En los últimos meses, la compañía de Cupertino le ha ganado más distancia de lo esperado. Un escenario nada beneficioso, por lo que no es de extrañar que Samsung apueste porfabricar ella misma su nueva GPU, su generación de chips para móviles Exynos 9. De esta manera, la parte gráfica del próximo chip Exynos no dependería de ARM y Power VR, como ocurría hasta ahora. La compañía tiene otro acuerdo con el fabricante NVIDIA pero es sólo para PCs y servidores con la línea Pascal, no para teléfonos móviles. 

¿Pensando en renovar tu móvil? Las mejores ofertas del Samsung Galaxy 8

Por la información que se sabe hasta el momento, lanueva S-GPU de Samsungvendría conmejoras de rendimiento y consumo de energía gracias al nuevo proceso de fabricación de 10 nm FinFET. Pero por el momento son rumores sin confirmación oficial. Se espera que los próximos Exynos 9 lleguen el próximo año coincidiendo con el lanzamiento del Samsung Galaxy S9.

Samsung Galaxy S8

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8.

Los rumores sobre que Samsung cree su propia GPU no son nuevos. En el año 2014 se especuló con este proyecto que sería lanzado al año siguiente. Esto no ocurrió porque la compañía coreana firmó un acuerdo con ARM para integrar estas GPU dentro de los chips Exynos.

Pero la idea de depender al 100% de sí misma ha permanecido este tiempo ahí. Y parece que el momento ha llegado con la nueva S-GPU de Samsung para sus móviles Galaxy. En caso de ser cierto, pondrá a la compañía en una situación muy ventajosa al abaratar costes al tiempo que mejorar las prestaciones gráficas de sus competidores: Adreno de Qualcomm y Mali de ARM.

[Fuente: Android Community]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.