Logo Computerhoy.com

Esta empresa china podría echarte si tienes un iPhone 7

Leandro Crisol

Esta empresa china podría echarte si tienes un iPhone 7

Si te has comprado un iPhone 7, esperamos que nunca te tengas que enfrentar a la situación de afrontar un despido por esa decisión, ya que ante este panorama podrían encontrarse los trabajadores de una empresa de China que han visto cómo adquirir este teléfono móvil de última generación podría convertirse en un problema.

La Nanyang Yongkang Medicine Company, ubicada en la provincia de Henan, emitió un comunicado pidiendo explícitamente a todos sus trabajadores que no comprasen uniPhone 7oiPhone 7 Plus. Aquellos que ignorasen esta directiva deberán 'presentar su dimisión', según la traducción que la BBC ha hecho del documento que recorre las redes sociales chinas.

Siempre existe la posibilidad de que estos casos sean una broma de alguien que decidió imprimir un documento, o que se haya malinterpretado la situación, pero lo curioso es que la empresa ha reconocido que el documento es real. Al parecer, fue una decisión del presidente de la empresa, pero aseguran que no se trata de una lucha contra los iPhone.

Según la versión de la compañía, la intención era incentivar a sus trabajadores a pasar más tiempo y gastar más dinero en su familia, en lugar de unos teléfonos tan caros como los nuevos iPhone. De momento no se ha registrado ningún despido o baja voluntaria por tener unos de estos dispositivos.

Apple iPhone 7

Recopilamos toda la información y noticias del iPhone 7 de Apple: fecha de lanzamiento en España, precio, características, rumores y análisis con opiniones.

Por otra parte, un hospital de China también ha decidido prohibir a todos sus trabajadores comprar un iPhone 7. Aunque en este caso no se amenaza el puesto de trabajo, sí se avisa que quienes tengan uno contarán con una valoración inferior, no podrán optar a aumentos de salario, y se les pedirá que lo devuelvan a la tienda. Aseguran que un empleado se gastó el sueldo de tres meses en este dispositivo.

Como en el caso de la compañía anterior, este hospital afirma que tampoco tienen nada en contra del iPhone 7, pero sí en contra de lo que cuestan. El presidente de la compañía dijo que sus valores son la diligencia y la moderación, por lo que pedir prestado dinero e incluso vender órganos para financiar la compra de un teléfono no encaja con sus valores.

[Fuente: BBC]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone, iPhone 7