Logo Computerhoy.com

Esta es la fecha de lanzamiento de Android 8.0

María Lázaro

Fecha de lanzamiento de Android Oreo o Android 8

Durante la celebración el pasado mes de mayo de la conferencia de desarrolladores Google I/0 2017 conocimos las primeras novedades de la última versión del sistema operativo de Google, Android 8.0 y días después Apple nos presentó iOS 11.

Ahora, Google ha vuelto a mover ficha y a través de las últimas filtraciones parece que el gigante de Mountain View ya tiene fecha de lanzamiento para Android O (Android Oreo), como así se podría llamar esta nueva versión.

Esta actualización para móviles y tablets de Google destaca por incorporar más cambios internos que externos. Lo que significa que no notaremos una gran revolución a nivel estético - como sucedió en Android 5.0- si no que se trata de pocos cambios visuales en la interfaz, nuevas funciones, una mejor gestión energética y un mayor rendimiento - lo que nos recuerda a las escasas variaciones que vimos en Android 6  y Android 7.

La principal novedad será Picture-in-Picture o lo que es lo mismo un modo multiventana de Android TV, que ya hemos empezado a ver de forma nativa en algunas apps así como cambios en el panel de notificaciones.

Estos son los móviles por menos de 200 € más vendidos en Amazon

Para ver el resto de detalles y nuevas funciones que implementará Android 8.0 tendremos que esperar a la fecha de lanzamiento prevista para finales de verano.

Si tenemos uno de estos terminales: Google Nexus (Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player) y Google Pixel (Pixel C, Pixel y Pixel XL), seremos con toda probabilidad los primeros en recibir Android O. 

En cuanto al primer móvil que seguramente salga al mercado con esta versión, seguramente sea el Google Pixel 2, que podría hacer sombra al iPhone 8 y hasta al Samsung Galaxy Note 8.

Calendario de Google

De acuerdo con los planes de la compañía - que se acaban de publicar -, aún nos queda por ver la Developer Preview 4, que saldrá durante este mes de julio, lo que significa que en cualquier momento tendremos disponible la última beta de Android 0, con la mayoría de errores corregidos y donde deberían estar operativas la mayoría de funciones.

Seguidamente, entre julio y septiembre (Q3 del calendario), llegará la esperada actualización de Android 8.0, con una fecha de lanzamiento aún sin determinar. 

Estas son las características de Android O que ya puedes probar

Otra de las informaciones que han surgido en las últimas horas es el nombre que recibirá esta actualización. Los rumores más fuertes apuntan a que se llamará Android Oreo, siguiendo la estela de nombre dulces para las versiones de estos sistemas operativos y descartando Android P.

Google Pixel XL

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Pixel XL y sus mejores ofertas.

¿Qué nombre preferís para la nueva versión de Android?

[Fuente: Gizmochina]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.