Logo Computerhoy.com

Esta infografía te dice si es mejor Siri o Google Assistant

Esta infografía te dice si es mejor Siri o Google Assistant

También existe mercado y mucha competencia en el mundo de los asistentes de voz, teniendo a los más conocidos en Siri en dispositivos Apple y Google Assistant en Android, cada uno con sus propias particularidades. Si bien hay diferencias entre ambos, parecen muy similares en la práctica, ¿o quizás no? Una interesante infografía realiza una comparación entre Siri y Google Assistant para dilucidar qué asistente de voz es más completo.

Google Assistant es el asistente de voz creado por Google para Android, una expansión y renovación de Google Now, y que recientemente fue presentado. De más atrás nos viene Siri, el asistente de voz eficiente de dispositivos Apple que lo podemos encontrar en los iPhone, pero también en los Macbook o en los smartwatches de los de Cupertino. La siguiente infografía tiene en cuenta tanto la memoria, como la integración con las aplicaciones, como la conversación con el usuario e incluso el humor de cada asistente para decidir un ganador.

En lo que respecta a la memoria, Google Assistant puede recordar con mayor facilidad los datos del usuario, mientras que Siri no logra recordar una respuesta del usuario. Por otra parte la integración con las aplicaciones, está mejor conseguido en Google Assistant que en Siri. Si tenemos una conversación medianamente fluida con los asistentes, el de Google se muestra más natural como si fuera un amigo, mientras que Siri es más soso y menos realista. Finalmente, teniendo en cuenta la respuesta a una serie de preguntas, Siri suele ofrecer respuestas más ricas y detalladas que Google Assistant.

Google assistant siri

En términos generales, y según la presente infografía, sale mejor parado Google Assistant dado que ofrece una mayor naturalidad y en el trato con el usuario, aunque el asistente de voz de Apple es más rico en sus respuestas. Sea como fuere ambos asistentes de voz son un gran avance en la inteligencia artificial.

[Fuente: Venturebeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.