Logo Computerhoy.com

Estas son las novedades de Cortana para Android

Estas son las novedades de Cortana para Android

El asistente de voz de Microsoft, Cortana, nació para ofrecer un añadido de venta a los Windows Phone cuando nacieron con la idea de luchar en el mercado tanto con Android y iOS. Pero con el transcurso de los acontecimientos Microsoft se vio obligada a dejar de lado Windows Phone para centrar sus esfuerzos en ordenadores y en la Inteligencia Artificial. En concreto Cortana ha sabido evolucionar a pasos más grandes que el ecosistema de Windows Phone, y ya se puede usar en terminales Android.

La última actualización de Cortana para Android viene con una “gran evolución” en mejoras, sobre todo aquellas dirigidas a la interfaz y también a los recordatorios. Y es que a partir de ahora será mucho más sencillo configurar el asistente y también hacer uso de los comandos de voz e interacción con la IA para realizar una serie de funciones que van a sentar muy bien a tu dispositivo Android.

En lo que respecta al diseño de Cortana en Android, con la nueva actualización observamos que se ha incluido un rediseño de la interfaz de opciones, mejorando la navegación por la misma y haciéndola más intuitiva. El otro gran cambio está relacionado con los recordatorios, donde se nos habilita un acceso más sencillo a los mismos al hacer uso de comandos de voz para realizar acciones.

Las sorprendentes historias detrás de los nombres de Siri, Alexa o Cortana

De esta manera se nos permiten administrar los recordatorios mediante comandos de voz, pero también editarlos con suma sencillez. A los recordatorios también podremos fijarlos en la esquina superior derecha de la interfaz para servir como indicadores para los usuarios. Finalmente también se ofrece soporte para llamadas y mensajes de texto en manos libres. Recuerda que desde hace unas semanas puedes hacer que Cortana sea tu asistente de voz por defecto en Android.

Siri frente al Asistente de Google, ¿cuál es mejor?

[Fuente: androidheadlines]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.