Logo Computerhoy.com

Estas son todas las posibles características del iPhone 7

Novedades iPhone 7

Uno de los grandes lanzamientos del año será el iPhone 7, el nuevo dispositivo de Apple que siempre se erige como uno de los protagonistas informativos por ofrecer siempre características y funciones que van a la última en innovación de vanguardia.

Durante últimos meses hemos contado con multitud de rumores relativos a un iPhone 7 que, si bien no se espera que suponga una gran revolución en diseño ni características, sí que incluiría una serie de novedades que justificarían su compra: cámara dual en el modelo Plus, mejora de su batería, inclusión de estabilizador óptico de imagen en el modelo normal, potente procesador A10, menor grosor y nuevas funcionalidades de su sistema operativo iOS 10.

¿Cuántos modelos del iPhone 7 se lanzarán al mercado?

Lo que sí parece asegurada es la comercialización del modelo normal de 4,7 pulgadas y del Plus de 5,5 pulgadas. Sin embargo, ha sonado bastante fuerte la posible fabricación de un tercer modelo Pro que únicamente traería la novedad de una cámara de doble lente y una mayor capacidad de almacenamiento.

Lo que sí parece filtrado es un cambio drástico del modelo Plus para el iPhone de 2017, pudiendo subir su diagonal de pantalla a las 5,8 pulgadas favoreciéndose de la reducción de sus marcos.

¿Es esta la primera imagen real del iPhone 7?

Diseño, continuista pero con menor grosor

El diseño del nuevo iPhone 7 no supondrá un cambio sustancial respecto al actual iPhone 6s, pero tampoco se quedará sin sus pertinentes cambios. No obstante, uno de los cambios de diseño más polémicos es la más que probable desaparición de la ranura clásica de auriculares que vendría en favor de un menor grosor del terminal, algo que se había venido demandando.

Gracias a la desaparición de la ranura minijack de auriculares, el iPhone 7 podría disminuir su chasis para hacerlo más ligero pero también mejorar su batería, al tener la misma algo más de espacio en su interior. Para los más observadores, se espera que el iPhone 7 cuente con un rediseño de sus antenas, estando ahora éstas en una posición más comedida en la parte trasera del terminal.

En todo caso, el diseño es un apartado que no se tocará en exceso en la edición del iPhone de este año y que sí veremos el próximo curso. Y es que, es probable según las informaciones filtradas, que el iPhone de 2017 (que cumple el décimo aniversario del dispositivo) regresará al cuerpo de cristal del iPhone 4.

diseño iphone 7

Pantalla, seguiremos esperando a los paneles OLED

No será este año, porque Apple se esperará a la edición del teléfono de 2017 para incluir las esperadas pantallas AMOLED a sus terminales. El iPhone 7, de esta manera, no supondrá un cambio significativo en la calidad de imagen que observemos, pero si miramos alrededor de su pantalla, sí que notaremos una reducción de sus biseles para hacerlo aún más elegante. O eso se espera.

¿Cómo sería de revolucionaria la pantalla del iPhone 7S?

Hardware, potencia bruta del procesador A10

La llegada del nuevo procesador A10 será una garantía de tecnología punta, capaz de mover cualquier juego del mercado actual y los que salgan en los próximos meses. Quedan muchas dudas sobre si Apple se atreverá a subir hasta los 3GB de RAM su nuevo iPhone 7, pero tras el estreno de los 2GB en los recientes iPhone 6s parece poco probable.

Lo que se baraja es la opción de incluir almacenamiento interno de hasta 256GB en el modelo Plus en su versión más cara, dejando fuera del mercado la que conocemos de 128GB. La ausencia de ranura microSD en los iPhone hace necesario que Apple intente aumentar un poco más su espacio de almacenamiento original, y más con la reciente inclusión de las Live Photos y de la grabación de vídeo 4K de su modelo Plus.

iphone 7 hardware

Sonido, mejoras pero sin tus auriculares de siempre

El sonido, a pesar de contar con una notable calidad, todavía es una asignatura pendiente de los iPhone, y el iPhone 7 podría contar con mejoras al respecto, sobre todo con altavoces estéreos de mayor calidad.

Eso sí, si finalmente desaparece la ranura clásica de auriculares, no te va a quedar más remedio que escuchar tu música y videos favoritos a través del conector lightning del dispositivo, aunque como dijimos eso podría traer la mejora demandada en la batería al existir mayor espacio en su interior.

iphone 7 sonido

Batería, la asignatura pendiente de Apple

Es, quizás, el mayor punto negro de los iPhone y algo que, si bien se ha mejorado desde el iPhone 6, sigue estando muy por debajo de la competencia. El ciclo de vida de las baterías de un iPhone no suele ser muy extensa, aunque Apple da la posibilidad de cambiarla gratuitamente en el periodo de garantía del terminal. No obstante, no es nada cómodo estar mirando siempre el porcentaje de batería de nuestro iPhone cada vez que salimos a la calle.

Se espera que, con la desaparición de la ranura minijack clásica de auriculares, el iPhone 7 pueda mejorar ostansiblemente su capacidad de batería, añadiendo un par de horas más de duración al terminal. Sin duda sería una de las grandes noticias que esperan, desde hace años, los amantes del teléfono inteligente de los de Cupertino.

7 razones por las que un iPhone es mejor que un teléfono Android

Software, muchas novedades de iOS10

La llegada anual de cada iPhone también supone una renovación del ya clásico sistema operativo de Apple. iOS 10 ofrecerá multitud de características que no conoceremos hasta la presentación del iPhone 7, pero muchas de ellas ya se han filtrado en estos últimos meses y que harán que los servicios y aplicaciones nativas del iPhone 7 cuenten con muchas novedades.

De esta manera aplicaciones como News o Homekit, y servicios como Apple Pay, Apple Music o la propia tienda de aplicaciones App Store, contarán con renovados rediseños de sus interfaces, pero también con nuevas características pensadas para potenciar y mejorar la experiencia de uso del consumidor.

iOS 10: novedades en Apps y servicios del nuevo sistema operativo de Apple

Cámara, mejoras para todos los modelos

La cámara es, quizás, el apartado del que se espera más en el iPhone 7. Las últimas informaciones aseguran grandes cambios al respecto, y no sólo para el modelo Plus como se había rumoreado originalmente, sino también para el modelo normal de 4,7 pulgadas.

De esta manera sería la primera vez que el estabilizador óptico de imagen (OIS) llegue al modelo normal del iPhone tras estar presente en el Plus. Así, los poseedores de un iPhone 7 de 4,7 pulgadas también va a poder disfrutar de una característica que ya no sería exclusiva del modelo Plus.

cámara iphone 7

No obstante, el modelo Plus podría incorporar este año la rumoreada cámara dual que, entre otras cosas, mejoraría la calidad de nuestras instantáneas, tanto en saturación, profundidad de campo o la nitidez de las mismas. Aún así no se podría descartar que esta característica de doble lente sólo esté disponible en un hipotético iPhone 7 Pro.

Para concluir, Apple podría barajar la opción de mejorar los megapíxeles de la cámara principal del dispositivo en sus dos versiones, para estar algo más a la altura del apartado fotográfico de la competencia como el Samsung Galaxy S7.

Apple iPhone 7

Recopilamos toda la información y noticias del iPhone 7 de Apple: fecha de lanzamiento en España, precio, características, rumores y análisis con opiniones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone

Productos: Apple iPhone 7