Logo Computerhoy.com

Este es el Nokia 6, el primer teléfono de Nokia con Android

Este es el Nokia 6, el primer teléfono de Nokia con Android

El momento ha llegado, el de la resurrección de Nokia. Se llevaban meses hablando de nuevos teléfonos de Nokia que mostraran mayor independencia de la marca ya sin el paraguas de Microsoft, y tras rumores y especulaciones ya es oficial el primer teléfono de Nokia con Android: se llama Nokia 6, es un gama media y no vas a poderlo comprar en occidente.

La empresa HMD Global, que cuenta con los derechos hasta 2026 de crear teléfonos con el sello de Nokia, no ha querido perder el tiempo y acaba de anunciar el Nokia 6, al que define como el “primer teléfono de Nokia con Android” (exceptuando algún experimento anterior). El Nokia 6 es un smartphone de gama media sólo enfocado al mercado chino y que parece que no veremos por occidente, uno de esos 6 o 7 móviles de la firma finlandesa que pretenden lanzar este mismo año.

El diseño de este nuevo teléfono de Nokia es el de un terminal atractivo, en aluminio y con algunos toques Premium. Entre las especificaciones del Nokia 6 destacan su pantalla de 5,5 pulgadas a resolución FullHD con curvatura 2.5D y Gorilla Glass. Cuenta con un procesador Snapdragon 430 de 8 núcleos a 1,4GHz y con una unidad de procesamiento gráfico Adreno 505. Viene acompañado de 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento de serie, y cámara principal de 16MP con flash LED y autoenfoque con apertura f/2.0, y una cámara frontal de 8MP, con buenos acabados.

nokia 6

El resto de las características del Nokia 6 se completan con conectividad LTE y con sistema operativo Android. No obstante la presencia de Android en el Nokia 6 es una de las mayores noticias, en este caso con Nougat 7.0, aunque se desconoce si se apostará por algún tipo de capa de personalización.

La melodía clásica de Nokia tiene origen español

El precio y disponibilidad del Nokia 6 en España no es halagüeño, dado que HMD Global ha confirmado que sólo se lanzará en China a un precio de 250 dólares al cambio. Se desconoce si el teléfono acabará saliendo a occidente, pero parece poco probable y más en vista de que la empresa espera anunciar muchos más terminales durante el presente año.

Nokia 6

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Nokia 6 y sus mejores ofertas.

[Fuente: HMD Global]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia