Logo Computerhoy.com

Este es el primer teléfono diseñado para la realidad virtual

ProTruly, primer teléfono diseñado para la realidad virtual

Hoy día nos encontramos con teléfonos móviles que son capaces de ofrecernos ciertas experiencias de realidad virtual que no están nada mal, aunque alejadas de lo que ofrecen los visores más caros para ordenadores o consola. Pero ya hay en marcha el que será el primer teléfono móvil del mercado en ser diseñado para la realidad virtual y la realidad aumentada, y eso es gracias a una cámara que es capaz de lanzar fotos y hacer videos en 360 grados y con hasta sensores de temperatura incorporados.

ProTruly es una empresa china que se ha estado dedicando estos últimos años a la creación de distintas tecnologías relacionadas con la imagen. Ahora han anunciado de que se encuentran trabajando en el primer teléfono móvil enfocado a la realidad virtual del mercado, con una cámara que también es capaz de crear experiencias de realidad aumentada, en tres dimensiones y en panorámico.

La cámara del nuevo teléfono de ProTruly puede capturar imágenes y videos en 360 grados gracias a su cámara de tecnología propia con lentes convexas en la zona frontal y trasera del terminal, pero también contando con una cámara normal con dual flash LED.

protruly

El resto de especificaciones del teléfono se completarían con una pantalla de 5,5 pulgadas a resolución FullHD, procesador MediaTek Helio X25 a una velocidad de 2.5GHz y un procesador Mali T880. Para completar sus especificaciones, también incluye una serie de sensores que pueden detectar la temperatura de los objetos. Si bien se han filtrado algunas imágenes, aún no hay anuncio oficial. 

[Fuente: Phoneradar]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.