Logo Computerhoy.com

Este Nokia 3310 chino cuesta 3.000 dólares, y es de metal

Jakub Motyka

El Nokia 3310 chino que ha lanzado Gresso

El Nokia 3310 nuevo ya ha sido presentado, y ha generado a su alrededor todo un debate acerca de la utilidad de los teléfonos básicos en un mercado repleto de smartphones de la talla del Galaxy S7, Huawei P10 o LG G6. En medio de todo esto, una compañía china ha decidido lanzar una copia descarada del 3310 con un precio de unos 3.000 dólares.

El Nokia 3310de verdad, el que ha presentado la empresa HMD Global junto al Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6, estará disponible con un precio de salida inferior a los 50 euros. Este Gresso 3310, por su parte, es directamente un clon chino del que recordemos que está considerado como uno de los móviles más vendidos de la historia. Es mucho -pero mucho- más caro, aunque tiene su explicación.

Para empezar, el Gresso 3310 está construido sobre una carcasa metálica, pero no se trata de un metal cualquiera: dice Gresso que es de titanio, y que fabricar cada unidad de este teléfono requiere hasta 18 horas de trabajo con el metal. Es una diferencia importante respecto al 3310 (2017), el cual recordemos que tiene una carcasa de plástico (y, por lo que hemos comprobado en nuestra toma de contacto, no parece ser el mismo plástico ultra-resistente que tenía el modelo original).

Nokia 3310 (el de verdad), así ha sido nuestra toma de contacto con él

Más allá de su estrafalario acabado metálico, este Gresso 3310 tampoco se queda corto a la hora de presumir de especificaciones técnicas: la batería ofrece -según la compañía- hasta 720 horas en reposo de autonomía, lo que supera con diferencia las 260 horas en reposo que certifica Nokia para su 3310. El teléfono es Dual-SIM, tiene 32 GB de almacenamiento interno y cuenta con una cámara principal de tres megapíxeles.

Gresso 3310

¿Merece la pena comprar el Nokia 3310?

Para terminar de poner la guinda sobre el pastel, Gresso asegura que solamente pondrá a la venta 3.310 unidades limitadas de este teléfono en el mercado. Por si alguien se está preguntando por el historial de esta empresa, decir que en su página web podemos encontrar otros teléfonos básicos que, por un precio similar al de este clon del Nokia 3310, tienen incluso acabados con oro de 18 kilates.

El Nokia 3310 real, el que ha presentado HMD, se podrá comprar a partir del mes de marzo por un precio de 49 euros. Los móviles con Android de Nokia, por su parte, llegarán con un precio de salida que partirá de los 139 euros. Por supuesto, desaconsejamos por completo la compra de este tipo de clones chinos... especialmente si cuestan 2.990 dólares y no sirven para poco más que para llamar y enviar mensajes SMS.

Nokia 3310

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Nokia 3310 y sus mejores ofertas.

Los 10 móviles más caros de la historia

[Vía: Slash Gear]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia