Logo Computerhoy.com

Esto es lo que sabemos sobre Android 8.0 O, que se presenta este 21 de agosto

María Lázaro

Novedades Android O, Android 8.0

21 de agosto de 2017. Esta es la fecha marcada en el calendario por muchos. Hoy tendrán lugar dos acontecimientos importantes: por un lado, el esperado eclipse solar total o parcial -dependiendo de la zona del planeta en que vivas- que por primera vez desde 1918 recorrerá todo Estados Unidos, y la presentación oficial de Android 8.0.

Y al igual que el fenómeno del eclipse que se produce una vez cada 100 años, la llegada de Android 8.0 también dispone de una cuenta atrás y es esperada por la prácticamente la totalidad de los usuarios con un terminal Android. Este evento de Google, recordemos, dará comienzo desde Nueva York a las 11:40 P.M. (a las 20:40 en España). A falta de pocas horas antes de que llegue tal acontecimiento, vamos a hacer un repaso por las novedades de Android O.

Lo primero es el nombre que recibirá la nueva versión del sistema operativo de Android. A día de hoy, desde la compañía se refieren a él simplemente como Android O. Y hasta aquí llega todo lo que se sabe de forma oficial - que no es poco, puesto que se barajó que fuera Android P. Todo lo demás son rumores, unos con más fuerza que otros.

Los móviles Android mejor valorados en Amazon

Tradicionalmente, Google ha ido bautizándolos con nombres dulces y se espera que en esta ocasión no sea menos. ¿Cómo se llamará la nueva versión del sistema operativo de Android? Sin duda alguna, el nombre que suena desde el origen y el que más fuerza tiene a día de hoy es Android Oreo. Y más después de que en las últimas horas Evan Blass, famoso por sus filtraciones, compartiera en su cuenta de Twitter la posiblemente primera imagen de Android 8.0.

Otras denominaciones para Android 8.0 que figuran en la lista de apuestas son Android Orelletes (nombre del postre típico catalán) por el que apuesta Cliff Wade, jefe de soporte al cliente de Nova Launcher; Android Oatmeal Cookie, que se traduce como galleta de avena pero son dos palabras y son difíciles de pronunciar y, como Oragina, como la marca de bebidas con sabor a naranja (en España lo conocemos como Trina o Trinaranjus).

Fuera de los nombres dulces de Android O encontramos un fuerte posible candidato: Android Octpus, después de que un pulpo apareciese en el easter egg de Google. En su contra tiene el hecho de que no ser dulce y de que ya lo hemos visto en la última beta de Android 8.0. Tendremos que esperar aún unas horas para saber el nombre final de Android 8.0.

Android O: cómo ver en directo la presentación online de Google

En cuanto a las novedades que traerá Android 8.0 destacamos varias:

  • Picture-in-Picture (modo multiventana de Android TV), 
  • Destacadas funciones en segundo plano con las que se alargarla la vida de la batería, 
  • Canales de notificaciones para tener más control sobre ellas,
  • Posibilidad de crear atajos de app con facilidad,
  • Pequeños cambios en el diseño,
  • Mejoras en el audio inalámbrico.

Por otra parte, también hay dos características que ya contamos con que no estarán en la versión final. Una de ellas es el modo nocturno: si bien la vimos en Android 7.0 Nougat, los problemas logísticos y técnicos van a hacer que no estén presente en Android O. La otra es el modo escritorio que en Android 8.0, pero cabe la posibilidad de que en alguna versión sí la encontremos puesto que están trabajando en las mejoras en el sistema de administraicón de ventanas.

Cómo actualizar tu Android aunque no haya actualización oficial

En cuanto a los teléfonos móviles en ser los primeros en disfrutar de Android O, todo apunta a que sean los Google Nexus (Nexus 5XNexus 6PNexus Player) y Google Pixel (Pixel CPixel y Pixel XL). 

Calendario de Google

Las últimas filtraciones señalan que el mismo día de la presentación de Android O, Google comenzará a liberar esta nueva versión de Android en los terminales elegidos después de completar su hoja de ruta.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: presentación